De todo un poco
Marcelo Boscoso.

Nos los protagonistas
Por supuesto es el tema del momento, poco más, del mundo entero. Pareciera una película, hay muchas: Epidemia, Contagio, Virus, si no las vieron no importa, no hace falta, ahora todos estamos nada más ni nada menos que protagonizando en todo un planeta detenido, la hasta hoy más cruel de todas. No es solamente una película de características parecidas a las mencionadas y otras, sino que además de las consecuencia de los 20 mil muertos que ha ocasionado, y que seguramente no serán menos de 40 mil (500 mil fueron diez años antes con el coronavirus influenza gripe a), nos dejara a todos consecuencias económicas muy duras que lamentablemente en muchísimos ya miles y hasta millones de personas, provocara la muerte tristemente de hambre.

Aquí estamos soportando apenas los primeros diez días de cuaresma con un calendario mágico de feriados que se juntaron adelantadamente como por arte de magia, con dos sabados y domingos, que se yo, faltaría inventar un 32 de marzo . Hasta el presidente se olvido lo que dijo en un primer momento, que adelantaba el feriado del 2 de abril Malvinas para el jueves 26 y decretaba feriado puente viernes 27. Hubo bolsa, hubo clearing.

No descubrimos nada diciendo la situación económica era ya antes de esto desastroza calamitosa insostenible, sumémosle esta paralización de la economía. Nada se produce, nada se vende salvo alimentos y barbijos, de más estas decir no se vendió un solo automóvil, mucho menos una propiedad inmueble.

Cuando aguantaran los bares y restaurantes cerrados? Los más prolijos aguantaran, haciendo pactos con proveedores empleados y dueños de los locales que alquilan. Otros cerraran las puertas.

Y las tiendas, las casas de regalos, las librerías, como les pagaran a sus empleados, que comerán sus dueños que ya venían pasándola más que mal?

Los grandes ganadores serán , hablando de virus chino, los evasores chinos, los que se quedaron con el almacen de la esquina de Don Samuel haciendo laburar a sus empleados la mayoría en negro, sin pagar casi ningún impuesto y sin sufrir embargo de cuenta alguna.

Tendremos maquinita imprimiendo a más no poder para paliar la desaparición casi lisa y llana de la recaudación de impuestos. Algún dia dice algún pesimista, generaran una mayor hiperinflación. Tirón de orejas por no decir otra cosa para la AFIP, organismo recaudador que no salió más que a confirmar que les dará 10 mil pesos a los monotributistas categorías A y B, categorías que casi no existen porque permanentemente los estaban o subiendo de oficio o excluyendo por sus ventas. El gasto seguirá subiendo, a un ritmo mayor y acelerado al que venía haciéndolo, los desprotegidos serán más protegidos por ejemplo con el no corte de los servicios, y la clase media trabajadora, profesional, de oficios, si es que en estos diez días quedo alguno, deberá pagar las facturas al vencimiento so pena de corte de servicios, al menos en mi caso no estoy cubierto por ninguna protección.

Pero cuando terminara esto? Arriesgaría decir que con la llegada de la primavera al hemisferio norte y ahora más que nunca Primer Mundo, con algún que otro medicamento milagroso o vacuna que se confirme, con una China saliendo a la calle, con un mundo totalmente cerrado, esto no demorara más de dos meses para llegar a su final. Cuando se anuncia allá nuestros ingeniosos políticos, que tanto nos cuidan (y antes no nos dábamos cuenta), declaran aquí también con otro anticonstitucional dnu, el final de la pandemia. Y terminara la película, pero no os preocupéis, los protagonistas no nos quedaremos sin trabajo, comenzaremos a trabajar en otra muchísimo peor, y muchísima más larga. The End.



 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641