De todo un poco
Marcelo Boscoso

Y terminan las clases…
En estos días que escuchamos de exámenes y previas, asistimos a fiestitas escolares, egresos de secundarias y sueltas al aire de birretes, volvemos a emocionarnos, por los chicos de hoy y por los chicos que siempre seguiremos siendo. La carrera que algunos comenzarán a nivel terciario, es particularmente en mi carácter de profesional, una cuestión que me llena de alegría. El desafío de un nivel superior a afrontar es una aventura maravillosa. Lamentablemente, en los últimos 30 años, la educación ha decrecido tan profundamente que se pasó de 2 graduados universitarios por cada 10 niños que empezaban la escuela primara, a no alcanzar firmemente uno, sobre esos 10.

Evangelina Zalazar fué la primer Jacinta Pichimahuida de la tele (el nombre proviene de la lengua indígena rionegrina Pichi Pequeña Mahuida Montaña). Quien no vio Socorro 5to Año?

Luis Fara nos decía, después de hacernos dar tres vueltas a la Escuela Normal a la una y cuarto de la tarde, después de séptima hora y de la tremenda hamburguesa completa que Charly nos preparaba, (lógicamente con la consiguiente vomitada en la esquina misma hacia donde hoy apunta el avión militar, donde yacía el recordado Estadio Municipal en el que este improvisado periodista cubría las campañas de Puerto Nuevo para LAD): aunque no lo crean y tengan conciencia de esto, disfruten la escuela secundaria, van a ver con el tiempo, es uno de los momentos mas lindos mas hermosos de nuestras vidas. Toda la razón para este gran músico campanense ¡!! (aprovecho para recordar con mucho afecto al Pelado Gentilini, gracias a él, este “futuro medico” que no lo fue al ver en su vida una gota de sangre fluir de un raspon humano”, descubrió la pasión por la contabilidad y los impuestos que aun hoy, a más de un cuarto de siglo de profesional de la Universidad de Buenos Aires, sigue acrecentándose día a día.

Un rector del ITBA decía hace unos años “la persona que hace lo que le gusta no trabaja nunca en su vida”, y cuanta razón de la importancia de hacer lo que a uno le gusta. Siempre le digo a los chicos: Años atrás, cuando las carreras tradicionales acaparaban a la mayoría de la población universitaria, si alguien decía voy a estudiar televisión, cocina, hotelería, era mirado como un bicho raro. Le digo hoy a los chicos estudien lo que les gusta, si les gusta cocinar estudien para cheff, si les gusta el cine estudien dirección, etc etc.

Quien no escucho hablar de aquella afamada promoción 5to Comercial Primera de la Escuela Normal Mixta Superior Doctor Eduardo Costa, graduación 1985, una de las mas exitosas de la historia de la educación argentina misma, no se si no robada de los archivos secretos del “se le escapo”, para crear la tira televisiva de Telefe GRADUADOS, que databa de egresados del 89. Siempre vi mucho paralelismo, la que nos perdimos de derecho de autor. Pero no , la historia de 5to Comercial Primera es mucho mas rica, ni hablar. El colectivito que en el 2004 partio por Panamericana pasando Mc Donalds, Los Talas y adentrándose entre piratas caribeños en plena Ruta 25. La fiesta de los 20 años de egresados inaugurando nada menos que “La Finca” . Festejos en Uruguay, allí lamentablemente con ausentes “por cuestiones laborales, y vaya que cuestiones”. Cumpleaños cerveceros, tanto en Recoleta con el ya desaparecido en accidente aéreo , mago español “Curro”, como nuevamente entre “piratas”, donde como obligadamente en cada estudiantina , como asi también en la vida misma, la telenovela tomo su nuevo giro ( me pongo a veces ahora del otro lado, entonces nosotros copiamos Juvenilia ¡!!)




La grieta no existe.-

La Grieta es puro cuento.-

Copiando y reperfilando.-

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641