22:00
TODOS ROTOS
Las Acacias se quedó sin servicio local de colectivos y los vecinos denuncian una crisis de aislamiento
Una falla mecánica en las únicas unidades que ingresaban a la zona interrumpió de forma momentánea el transporte interno, dejando a miles de familias a la deriva y profundizando un reclamo por frecuencias previsibles que lleva años sin respuestas efectivas.
Vecinos se reunieron en la Sociedad de Fomento ante la compleja situación.
-
Las Acacias se quedó sin servicio local de colectivos y los vecinos denuncian una crisis de aislamiento
Vecinos se reunieron en la Sociedad de Fomento ante la compleja situación.
La probleática con el transporte público en Campana sumó un capítulo crítico esta semana, cuando los habitantes del barrio Las Acacias fueron notificados de que, debido a inconvenientes mecánicos en las unidades, el servicio local de colectivos dejó de ingresar a la zona de manera momentánea. Esta interrupción afecta directamente a un sector compuesto por 48 manzanas donde residen miles de personas que dependen exclusivamente de este medio para movilizarse cotidianamente. Frente a este panorama, la única alternativa vigente es la línea que une Campana con Luján, un servicio que pasa cada dos horas y que no realiza un recorrido completo por el interior del barrio todos los días, resultando una opción claramente insuficiente para la demanda actual.
El impacto de la suspensión temporal del servicio ya se hace sentir con gravedad en la vida diaria de la comunidad, afectando a trabajadores que pierden sus jornadas, estudiantes que no pueden asistir a clases y adultos mayores que quedan varados tras sus consultas médicas. Los vecinos expresaron su profundo malestar ante la justificación habitual de que el colectivo no se utiliza, argumentando que la merma en los pasajeros se debe a la total imprevisibilidad de las frecuencias, que antes de este corte definitivo ya registraban demoras de entre dos y cuatro horas. "Ante la falta de transporte interno, muchas personas se ven obligadas a caminar largas distancias durante la noche, exponiéndose a las bajas temperaturas y a condiciones de inseguridad desfavorables" expresaron.
Desde la Sociedad de Fomento barrial, señalaron que "a pesar de haber presentado notas formales, mantener reuniones con funcionarios municipales y recolectar más de 500 firmas tanto físicas como digitales, no hemos recibido soluciones concretas por parte del Municipio". Si bien la prestación recae sobre una empresa privada, la comunidad recuerda que "el Estado local tiene la responsabilidad ineludible de controlar, exigir y garantizar un servicio digno". Por este motivo, reiteraron su pedido urgente para que se evalúen alternativas viables, como la modificación de recorridos de otras líneas, advirtiendo que Las Acacias, junto a Los Nogales y El Destino, no puede seguir postergado ni aislado del resto de la ciudad.