2020-06-09 | 8:40 #quedateencasa
Vecinos recibieron con aplausos a una mujer recuperada de COVID-19
Stella vive en la zona céntrica, y con mucha emoción recibió la demostración de cariño por parte de quienes se preocuparon por su salud, tras haber confirmado que se había contagiado de Coronavirus. A más de 80 días del inicio de la cuarentena, hoy más que nunca queda en evidencia que superar la pandemia depende únicamente de nosotros.
  • Vecinos recibieron con aplausos a una mujer recuperada de COVID-19

    Un día que no olvidará. Ya son 20 los recuperados en Campana.

“Vamos Stella!”, “Sí, se puede” coreaban los vecinos de Stella, una vecina de la calle Coletta quien tras quince días de estricto aislamiento, superó al Coronavirus.

La noticia del contagio, como es de imaginar, causó preocupación en quienes la conocían. Pero luego, con tranquilidad y mucha responsabilidad, la mujer hizo los deberes. En buen estado de salud, permaneció aislada en su domicilio por dos semanas. También sus familiares y contactos estrechos tomaron los recaudos del caso, e incluso su hija, que también resultó ser positiva, debió aislarse para evitar nuevos contagios.

Lo cierto es que gracias a este cuidado, a los controles diarios de la Dra. Gutierrez y de todo el equipo sanitario que acompañó el proceso recuperatorio, llegó el momento del final del confinamiento. Y sus vecinos fueron hasta la puerta de su casa, para regalarle un emotivo momento.

Y así lo retribuyó la vecina, con lágrimas en sus ojos, incrédula de tamaña muestra de afecto, la cual contrasta ante tanta agresión, violencia e incomprensión que lamentablemente hemos visto en otros lugares, con escraches, acusaciones y hasta amenazas. Sin romper el distanciamiento, retribuyó el saludo y se mostró, además de sana, feliz.

La historia de Stella, se multiplica por veinte pensando en las recuperaciones actuales que se dieron en la Ciudad, dejando cada vez más en claro una consigna: superar la cuarentena, depende únicamente de nosotros.

Sin vacunas preventivas, ni tratamientos efectivamente comprobados, y la premisa de que al virus “lo vamos a buscar” y no al revés, debe quedarnos en claro que el “#quedateencasa” no es solo un hashtag, sino una receta mágica para no contagiarse. Y si ya lo estamos, de no diseminar el “bicho” por todas partes, alcanzando a personas que tal vez no la pasen tan bien en su lucha inmunológica, e incluso puedan hasta poner en riesgo su vida.

El barbijo bien colocado, una higienización permanente y correcta, toser sobre el antebrazo, no salivar, y por sobre todas las cosas, mantener distancia de los demás, son simples medidas que hoy en día, superan cualquier ingenio científico o estrategia sanitaria. Tenemos todo para ganar este partido, sólo queda que nos lo tomemos en serio.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641