10:00
Lucha contra el olvido
A casi 20 años de su desaparición, la familia de Nadia Páez sigue buscándola
Fue vista por última vez a los 23 años cuando se dirigía a tomar el colectivo 228 en el barrio Siderca Verde; hoy tendría 43. La causa, iniciada en 2006 y archivada en 2009, fue reabierta en 2019 por el impulso de su familia y colectivos de mujeres que reclamaron una investigación con perspectiva de género, aunque aún no hay avances. Su hermana, Yamila Páez pidió a posibles testigos que se animen a aportar información para que la causa avance.
El próximo 25 de marzo se cumplirán 20 años de la desaparición de Nadia Páez en Campana, un caso que permanece sin respuestas.
Nadia tenía 23 años cuando fue vista por última vez por su mamá en una parada de colectivo. Hoy tendría 43. Esa noche salió de su casa en el barrio Siderca Verde se dirigía a tomar el 228.
La denuncia por su desaparición se radicó ese mismo año, pero la causa fue archivada en 2009. Años más tarde, en 2019, el expediente logró reabrirse gracias a la insistencia de su familia y al acompañamiento de colectivos de mujeres de la ciudad, que exigieron que la investigación se realizara con perspectiva de género. Actualmente, la causa continúa en trámite, aunque sin avances.
Durante estas dos décadas, su madre Silvia, sus hijos, sus hermanas y allegados no dejaron de buscarla.
En diálogo con Campana Noticias, Yamila la hermana menor que en ese momento tenía 10 años pidió que posibles testigos se animen a declarar y aportar cualquier dato que pueda ayudar a que la causa avance y, finalmente, se sepa qué pasó con Nadia.
Cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero puede acercarse a la UFI N°1 de Campana, ubicada en Moreno 928, o comunicarse a través de la cuenta de Instagram @dondeestanadiapaez puede hacerlo de manera anónima.
|
|
|