23:00 Ritual de renovación
En varios barrios se recibió el año nuevo con la tradicional quema de muñecos
La tradición se repitió sin pirotecnia sonora y con gran participación vecinal. Uno de los puntos más concurridos fue Alberti al 500, en la barranca cercana al Hospital San José, donde se quemó el muñeco “Young-hee” de El Juego del Calamar. También hubo quemas en el barrio Lubo con un capibara, “Tun Tun Tun Sahur” en el Banco Provincia, Finn el Humano en Villanueva y en Viamonte y Jean Jaurés un muñeco de Lionel Messi.
En la llegada del 2026 hubo varias quema de muñecos en distintos barrios de la ciudad, una costumbre que volvió a repetirse como símbolo de despedida del año viejo y renovación de deseos. En todos los casos, las celebraciones se desarrollaron sin pirotecnia sonora, priorizando el encuentro familiar y el cuidado de personas y animales.

Uno de los puntos más convocantes fue Alberti al 500, en la barranca cercana al Hospital Municipal San José, donde el protagonista fue el muñeco “Young-hee”, personaje de "El Juego del Calamar". La figura fue diseñada por el artesano Armando Salazar, quien sostiene esta tradición desde hace 19 años y se ha convertido en un referente de este ritual de Año Nuevo en la ciudad.

La quema de muñecos también se replicó en: barrio Lubo, los vecinos eligieron un muñeco de capibara, mientras que en otro sector de la ciudad se quemó la figura del personaje viral “Tun Tun Tun Sahur” en Capila del Señor y Franch del barrio Banco Provincia. Otro de los muñecos quemados fue Finn el Humano en San Martín y Gavazzi del barrio Villanueva.

En tanto, en la esquina de Viamonte y Jean Jaurés, el muñeco elegido fue una representación de Lionel Messi.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641