2025-03-22 | 19:05
Intransitables
Juan Ferrari: "La bajada a Ruta 9 es responsabilidad del gobierno nacional y las concesionarias"
El dirigente socialista advirtió que la paralización de las obras viales dispuesta por Javier Milei está afectando gravemente a los accesos de Campana. Señaló que el estado deplorable del cruce entre la Ruta 6 y la Ruta 9 es responsabilidad de Vialidad Nacional y la concesionaria, no de la provincia.
Hasta 50 metros de los accesos a una ciudad, la responsabilidad de mantenimiento y construcción recae sobre el gobierno nacional.
-
Juan Ferrari: "La bajada a Ruta 9 es responsabilidad del gobierno nacional y las concesionarias"
Hasta 50 metros de los accesos a una ciudad, la responsabilidad de mantenimiento y construcción recae sobre el gobierno nacional.
Frente a la desinformación vertida por sectores de La Libertad Avanza qué quieren culpar a la Provincia por el deplorable estado de las entradas y salidas de ruta nacional 9 por ruta provincial 6, el dirigente del Partido Socialista Juan Ferrari aseguró que “El gobierno nacional paralizó todas las obras de Vialidad Nacional, y hoy en Campana estamos viendo las consecuencias. El acceso de la Ruta 6 a la Ruta 9, lleno de baches y en un estado deplorable, es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional y de la concesionaria que opera la autopista”, expresó.
Explicó que, según la normativa vigente, los accesos a rutas de mayor jerarquía corresponden siempre a la administración de mayor envergadura. “En este caso, la Ruta 9 es una autopista nacional, mientras que la Ruta 6 es provincial. Por lo tanto, los ingresos y egresos de la Ruta 9 deben ser mantenidos y reparados por Vialidad Nacional o, en su defecto, por la concesionaria que cobra el peaje, en este caso Corredores Viales”, detalló Ferrari.
Asimismo, enfatizó que, hasta 50 metros de los accesos a una ciudad, la responsabilidad de mantenimiento y construcción recae sobre el gobierno nacional cuando se trata de una ruta nacional. “Lo que vemos hoy es la consecuencia directa de las políticas de Milei, que decidió frenar todas las obras viales. La provincia no tiene nada que ver con este abandono, y es importante que los vecinos sepan quién es el verdadero responsable de este desastre”, concluyó.