2024-02-10 | 11:30
Puente maldito
Camión circuló varios kilómetros con su carga en llamas
Tras bajar el puente Zárate Brazo Largo, sentido a Entre Ríos, el vehículo que llevaba aerosoles por la ruta 12 sufrió un incendio en plena marcha. Pero el conductor decidió seguir viaje y continuó hasta Ceibas.
Un camión se convirtió en una bola de fuego pero siguió en marcha en un hecho ocurrido sobre el kilómetro 148 de la Ruta 12.
Sin embargo, el siniestro se habría desatado varios kilómetros antes, poco después de salir del complejo Zárate Brazo Largo. El camión transportaba mercadería y una gran cantidad de aerosoles, que al tomar contacto con el fuego, comenzaron a explotar. Sin embargo, el vehículo siguió a toda marcha, envuelto en llamas.
“Alrededor de las 21:10 nos informan de Comisaría Ceibas y Gendarmería que estaban recibiendo información de que estaba circulando un camión desde Buenos Aires hacia Entre Ríos, a la altura del ingreso a Villa Paranacito, totalmente tomado la carga fuego. La gente mencionaba que eran garrafas. Nos desplazamos hacia el lugar y nos informaron que el camión seguía avanzando hacia Ceibas, obviamente lo salimos a bloquear porque si se paraba debajo del puente de Ceibas y como habían dicho que eran garrafas, era un peligro potencial para la población”, detalló el Jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes.
Unos 150 metros antes de llegar al distribuidor de Ceibas comenzaron las tareas de extinción. Se estima que el camión recorrió más de 20 kilómetros con su carga encendida. Trabajaron tres dotaciones en Ceibas y otras cuatro de Gualeguay, que colaboraron en la extinción del fuego de los pastizales en la banquina y el parterre central.