2023-05-27 | 5:00 Experiencia dorada
Agostina Hein regresó al país tras brillar en el Mare Nostrum Swim Tour
La nadadora campanense, de tan solo 15 años, fue agasajada en el Club Independiente de Zárate, donde brindó una conferencia de prensa. Allí contó que su próximo gran desafío es el Mundial Junior en Israel y reveló que “París 2024” ya es un objetivo.
  • Agostina Hein regresó al país tras brillar en el Mare Nostrum Swim Tour

    Agostina logró dos medallas de oro y dos de plata en el Mare Nostrum Swim Tour.

  • Agostina Hein regresó al país tras brillar en el Mare Nostrum Swim Tour

    Hein junto a su entrenador Sebastián Montero.

  • Agostina Hein regresó al país tras brillar en el Mare Nostrum Swim Tour

    La nadadora campanense junto sus padres, Enrique e Ivana.

La nadadora campanense Agostina Hein (15 años) regresó al país tras su destacada participación en el prestigioso Mare Nostrum Swim Tour, donde cosechó dos medallas de oro y dos de plata, logrando nuevos récords nacionales de categoría Cadete en 400, 800 y 1.500 metros libres.

En esas tres pruebas, además, logró la Marca A para el Mundial de Mayores de Fukuoka (del 14 al 30 de julio) y quedó muy cerca de alcanzar los tiempos necesarios para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos “París 2024”.

Horas después de su retorno al país, Hein disfrutó de un recibimiento especial en el Club Independiente de Zárate, donde entrena diariamente y donde fue agasajada por sus familiares, su equipo de trabajo, sus sponsors, amigos y compañeros.

Allí, además, brindó una conferencia de prensa junto a su entrenador Sebastián Montero sobre el Mare Nostrum Swim Tour y sus desafíos a futuro.

“Fue uno de los mejores torneos de mi vida”, señaló sobre el circuito que se desarrolló en Canet-en-Roussillon, Barcelona y Mónaco. “Sabía que estaba bien entrenada y confiaba en que si daba todo iban a salir cosas lindas”, explicó sobre las grandes marcas alcanzadas.

Esas marcas la pusieron muy cerca de los Juegos Olímpicos que se realizará el próximo año en París. “Siempre fue mi sueño, pero ahora que estuve a tan poquito se transformó en uno de mis próximos objetivos”, comentó al respecto.

Por lo pronto, la campanense comenzará en junio un plan de entrenamientos apuntado al Mundial Junior que se desarrollará en septiembre en Israel. Por ello no irá al Mundial de Mayores de Fukuoka.

“Voy a poner todas mis fichas en el Mundial Junior”, detalló. Igualmente, en la previa competirá en el Sudamericano Juvenil y el Campeonato Nacional de Cadetes que se harán en el Parque Olímpico de Buenos Aires. Y luego también afrontará los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

En esos escenarios intentará dar otro salto en su promisoria carrera, buscando nuevos récords, más medallas y, también, su lugar en “París 2024”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641