2023-05-25 | 5:59 Eco educación
“La Basura Sirve”: AcercaRSE realizó el lanzamiento del programa para la edición 2023
La actividad se llevó en el Almacén Cultural Cooperativo de la Cooperativa Eléctrica de Zárate. La temática abordada estuvo enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, alrededor de los cuales girará la propuesta de trabajo del Programa para este año.
  • “La Basura Sirve”: AcercaRSE realizó el lanzamiento del programa para la edición 2023

    Gran concurrencia tuvo el lanzamiento.

  • “La Basura Sirve”: AcercaRSE realizó el lanzamiento del programa para la edición 2023

    La Lic. Analía López llevó adelante la jornada.

El Grupo AcercaRSE, lanzó mediante una capacitación destinada a docentes y equipos directivos, el Programa “La Basura Sirve” en su edición 2023. Participaron representantes de las 12 escuelas primarias de Campana, Zárate y Lima que forman parte del Programa, más autoridades educativas del nivel primario de la región.

La actividad propuesta se llevó a cabo en la mañana del día martes 23 de mayo en las instalaciones del Almacén Cultural Cooperativo de la CEZ en la ciudad de Zárate. La temática abordada estuvo enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, alrededor de los cuales girará la propuesta de trabajo del Programa para este año.

En lo que fue una jornada altamente productiva, tanto por la convocatoria como por la activa participación de cada uno de los presentes, la Lic. Analia López, mediante disparadores concretos y usando diferentes herramientas que fomentaron el intercambio de ideas, desarrolló conceptos claves sobre esta temática.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la acción para entre otras cosas poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”, destacó Leandro Simeone, Coordinador del Grupo.

Actualmente AcercaRSE está integrado por 18 organizaciones con operaciones diversas en Campana, Zárate y Lima, que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sostenible de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, Cabot y CICACZ.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641