2023-03-16 | 19:32 Metalúrgicos
La UOM convocó a las empresas por los aumentos salariales 2023
El gremio liderado por Abel Furlán convocó a las cámaras empresariales para iniciar las negociaciones 2023, dado el inicio del año paritario el próximo 1 de abril.
  • La UOM convocó a las empresas por los aumentos salariales 2023

    Furlán pidió atacar la inflación "para resolver la recuperación del poder adquisitivo”.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), liderada por su secretario general, Abel Furlán, comenzó a convocar a las Cámaras Empresarias a fin de iniciar las negociaciones paritarias 2023, luego de haber cerrado el año pasado que en 2022 cerraron uno de los acuerdos más altos de los sectores productivos, por un total de 110%.

“Más allá de que tuvimos una buena paritaria en 2022, no ha dado respuesta a la demanda de nuestros compañeros”, afirmó el dirigente quien anticipó volverá a bregar por la recuperación del poder adquisitivo.

Furlán, en diálogo con un medio radial, consideró imprescindible resolver la problemática inflacionaria. "Sabemos que el ministro de Economía (Sergio Massa) está haciendo todo lo posible para mejorar los índices, pero de esta manera no habrá paritaria que pueda resolver la recuperación del poder adquisitivo”, al tiempo que se comrpometió a “hacer un esfuerzo enorme para, en la paritaria, poder recuperar el poder adquisitivo que es la principal demanda que tenemos”. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641