2023-03-16 | 10:01 Para imitar
Con 40° y sólo la ayuda de la gente, Pablo Monterrosa le dio un techo nuevo a una familia
El vecino solidario encaró una nueva misión solidaria: construir un techo nuevo para una madre y sus cuatro hijos, quienes viven en una precaria vivienda de la Ciudad. En plena ola de calor, y con la ayuda de otro trabajador, en solo ocho horas retiraron el techo viejo y colocaron el nuevo.
  • Con 40° y sólo la ayuda de la gente, Pablo Monterrosa le dio un techo nuevo a una familia

    Así estaba el techo del lugar.

  • Con 40° y sólo la ayuda de la gente, Pablo Monterrosa le dio un techo nuevo a una familia

    Vecinos donaron las chapas y parte del material.

“Gente los voy a molestar una vez más…” Así comienza cada campaña solidaria, el conocido vecino Pablo Monterrosa. Esta vez, la misión era poder construir un techo nuevo para una familia conformada por una mujer y sus cuatro hijos.

En plena ola de calor, Pablo tuvo un cómplice: Julio César Figueroa, quien soportó estoico la temperatura infernal durante la colocación de los tirantes, las chapas y la membrana.

Como ocurre en cada campaña solidaria que Monterrosa encara, la mano desinteresada de los vecinos sirvió para conseguir los materiales necesarios, y poner manos a la obra, “para poder dar un empujón más a los chiquitos para que vivan dignamente...”, aseguró.

Ahora, busca poder conseguir algunos muebles más, para completar la casa, cuyo interior sufrió las lluvias debido a la rotura en el techo. “Si alguien llegara a tener una cucheta que no use y siente poder brindar con ellos, será muy bien recibida porque no cuentan con un espacio grande, ya que la pieza es comedor cocina. También vamos a necesitar dos colchones, una mesa y sillas, con esto gente daríamos una gran ayuda...” señaló.

En sus redes sociales, Pablo contó que la familia “tenía un techo de machimbre y estaba a punto de caerse, los días de lluvia disparaban para otro lugar así no se iban a mojar, y ni hablar del frío. De a poco fueron perdiendo y hoy no tienen nada de eso, la cosa cambió...”.

Como es su costumbre, no dejó de agradecer la solidaridad de tantos vecinos, que dejan en evidencia la ausencia de quienes tienen la verdadera responsabilidad de hacer algo por el otro. “Siempre para la gente de la gente, mil gracias por ayudar a ayudar... primero arrancamos por sacar todo el techo podrido a punto de caerse y le hicimos un techo con chapas donadas y con $12.000 que un vecino de Escobar donó para este objetivo solidario, empapados por el calor y los más de 40 grados pudimos cambiar su situación precaria en solo ocho horas” sostuvo.

“Muchas familias viven en situación de precariedad por diferentes situaciones, algunas quieren salir adelante y otras no. ¿Cómo no dar una mano a una mamá que vive con sus 4 pequeños en una pequeña pieza donde se duerme, come y todo lo demás?. Su techo estaba todo roto y días de lluvia, todos a un rincón... Ahí vamos a estar para poder dar una mano para que los chicos puedan tener otra calidad de vida...” finalizó Pablo Monterrosa.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641