2025-03-13 | 16:55
Estadística
En lo que va del año, se robaron 213 medidores de agua
Absa presentó una nueva denuncia judicial ante la ola delictiva que atenta contra los elementos de la empresa, y también contra el servicio de los vecinos.
La imagen se repite y los robos también. (Foto ilustratva).
-
En lo que va del año, se robaron 213 medidores de agua
La imagen se repite y los robos también. (Foto ilustratva).
En los últimos días, se han registrado nuevos robos de medidores de agua en viviendas de Campana. En lo que va del año, se han sustraído un total de 213 medidores, mientras que en los últimos meses la cifra supera los 300 robos.
Estos hechos delictivos afectan a los usuarios, quienes quedan temporalmente sin suministro, y vulneran un derecho humano fundamental, que es el acceso al agua potable. Además, generan pérdidas en la red, lo que provoca despresurización en el sistema de agua y afecta la prestación del servicio en la zona afectada.
La empresa ha presentado una nueva denuncia penal, que incluye los números de identificación de los medidores robados y las direcciones específicas de los domicilios perjudicados. Estas acciones también tienen un impacto económico considerable para ABSA, que enfrenta elevados costos para reposicionar los medidores robados y garantizar la continuidad del servicio.
Ante esta situación, solicitamos la colaboración de la comunidad y de los usuarios, para que denuncien a las autoridades policiales cualquier intervención sospechosa de personas no autorizadas por ABSA.
Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.