Paulina Alcaraz,
la madre que denuncia al Servicio Local de Campana por la quita de su hija de 8 años con autismo, protagonizó una nueva medida de fuerza al encadenarse a una de las columnas de la Biblioteca Municipal, donde funcionan las oficinas municipales. La mujer exige la restitución de la menor y denuncia irregularidades en el accionar del organismo.
"Desde el día uno estuvimos peleando para que me devuelvan a la nena", afirmó Paulina en una transmisión en vivo a través de las redes sociales. "Hoy fuimos al Servicio Local con mi abogado y me dicen que tienen un plan, pero lo único que quieren es seguir teniendo secuestrada a mi hija. Yo creo que estamos en el punto en que ellos quieren dar en adopción a la niña", sostuvo.
Según relató Alcaraz, la directora del Servicio Local le informó que existe un "plan farmacológico" y un "plan terapéutico" para su hija, aunque no brindó detalles concretos. "Me tuve que encadenar porque no tengo opción, me tienen que devolver a mi hija" denunció.
En sus declaraciones, Paulina también señaló que la menor fue cambiada de escuela sin autorización. "En la Escuela N°1 tenía todo: sus compañeros, un equipo que la acompañaba. Hoy no tiene cobertura médica, no tiene absolutamente nada. Se han violentado todos los derechos de esta niña", reclamó.
Además, pidió que se cumpla con las medidas de asistencia para sus dos hijas.
En medio de su protesta, Alcaraz también denunció el maltrato y la falta de ayuda recibida cuando acudió a realizar una denuncia por violencia de género a la Comisaría de la Mujer. Según afirmó, a la niña la revincularon con su expareja a pesar de las denuncias previas: "Él rompió tres perimetrales y nunca estuvo encerrado, como me encerraron a mí".
Al momento de publicarse esta nota, la mujer continuaba encadenada en el lugar, a la espera de una respuesta de las autoridades municipales.