2021-03-04 | 22:00 Mensajes
De la amenaza al perdón, y una muerte en medio de la locura
Fueron revelados mensajes entre la asesina del joven Emiliano Benitez y su ex novia, actual pareja de la víctima. La causa fue caratulada como "femicidio vinculado" y contempla una condena a cadena perpetua.
  • De la amenaza al perdón, y una muerte en medio de la locura

    La asesina escribió antes y después del crimen, a su ex pareja.

  • De la amenaza al perdón, y una muerte en medio de la locura

    El mensaje previo al asesinato.

La muerte de Emiliano Benítez, el joven apuñalado por la ex pareja de su actual novia en el barrio Lubo, dejó al descubierto varios hechos de violencia por parte de su victimaria, Melanie Díaz de 19 años, quien fue indagada por la Justicia luego de ser detenida en Colectora Sur.

La joven fue imputada por el delito figurado como "femicidio vinculado", el cual contempla una condena a cadena perpetua. Según la investigación, los meses finales de la relación entre Días y Ayelén (actual novia de Benítez, la víctima fatal) fueron marcados por varias situaciones de violencia, muchas de las cuales concretaron denuncias por amenazas y hasta agresiones.

Pero los mensajes previos y posteriores al crimen, pueden ser reveladores para la causa. “Pedazo de lora. Voy a ir y te voy a cagar a puñaladas. No me busques porque no me importa nada. Cacho de salame tenés en tu casa. Te voy a matar, te juro”, le aseguró antes de acercarse a la vivienda en la que estaba la pareja mirando televisión, y comenzar a golpear y patear la puerta, la misma que semanas atrás había sido reemplazada luego que la agresora la rompiera a patadas.

Tras ingresar, Melanie le preguntó a Emiliano qué hacía ahí. Poco después, lo apuñaló en el pecho, a la altura del corazón, con un cuchillo. El joven salió a la calle, intentó pedir ayuda, y allí murió.

Ayelén, su novia, se escondió una habitación donde dormía su hijo de cinco años. A los gritos pidió socorro, mientras su ex novia intentaba ingresar al dormitorio, tal vez, para darle el mismo fin que a Emiliano.

Testigos aseguran que al alejarse, Melanie continuaba gritándole a Ayelén que la iba a matar. Un mensaje de Whatsapp increíblemente llegaría después de lo ocurrido, al teléfono de su ex: “Perdón, no sé qué hice. Estaba ciega, no quería llegar a esto. Pero ahora sí, nada más para hacer”.

Poco después fue detenida. Ahora, la Fiscal Brizuela (a cargo de la investigación) deberá resolver su suerte. Mientras que familiares de la víctima lloran la pérdida sin aún comprender lo ocurrido.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641