2020-03-28 | 5:00 #QuedateEnCasa
Coronavirus: La Clínica Delta continúa equipando la Unidad de Terapia Intensiva
Todas las camas del servicio cuentan ahora con monitores multiparamétricos con supervisión centralizada, y la grabación de toda la información para realizar análisis de la evolución de los pacientes a lo largo de la internación.
  • Coronavirus: La Clínica Delta continúa equipando la Unidad de Terapia Intensiva

    Nueva central de monitores multiparamétricos para Terapia Intensiva

  • Coronavirus: La Clínica Delta continúa equipando la Unidad de Terapia Intensiva

    Las nuevas tecnologías permiten obtener un potente y flexible control de manera precisa

  • Coronavirus: La Clínica Delta continúa equipando la Unidad de Terapia Intensiva

    En las últimas semanas entró en operaciones nuevo equipamiento de alta tecnología

  • Coronavirus: La Clínica Delta continúa equipando la Unidad de Terapia Intensiva

    El sistema muestra en una pantalla los datos de todos los pacientes internados en Terapia Intensiva

Las distintas fuerzas, y no exclusivamente referido al término de seguridad, están aunando trabajos por y para el bien común y enfrentar así por un lado el Coronavirus (COVID-19) y por otro apuntalar las directivas emanadas del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

La salud jugará un rol fundamental. Y no solo el Hospital local. “En las últimas semanas entró en operaciones nuevo equipamiento de alta tecnología en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Delta que mejora sustancialmente la capacidad de asistencia a los pacientes en estado crítico que son internados allí”, según informó el Jefe del Servicio Dr. Diego Vela.

Equipamiento incorporado

- Se trata de nueve monitores multiparamétricos de última generación que miden en tiempo real una gran cantidad de parámetros como presión arterial, temperatura, frecuencia respiratoria y electrocardiograma.

- Los equipos están conectados a una central de monitoreo que a través de un sistema inalámbrico muestra en una pantalla los datos de todos los pacientes que se encuentran internados en la terapia intensiva.

- De esa manera la enfermera o el personal médico puede supervisar simultáneamente todos los datos de todos los pacientes y advertir cualquier anomalía en tiempo real.

- Uno de los equipos instalados, además, mide la presión arterial invasiva, que se utiliza exclusivamente en pacientes muy críticos.

- Además, el sistema permite la grabación de toda la información (que se encuentra disponible de manera digital y remota para ser estudiada por los profesionales) para realizar análisis de la evolución de los pacientes a lo largo del tiempo que se encuentran internados en la terapia intensiva.

Desde la Administración se precisó que estas nuevas capacidades de la terapia intensiva cobran especial relevancia en momentos en que todo el sistema de salud y también la Clínica “Delta” se encuentra preparada para actuar ante la pandemia de Coronavirus.

La Clínica ha establecido importantes adecuaciones internas para atender a esos potenciales pacientes, que incluyen circuitos de circulación de pacientes sospechosos de Coronavirus totalmente aislados del resto de los pacientes que habitualmente circulan por la clínica, con el objetivo de garantizar el aislamiento y prevenir contagios dentro del centro asistencial.

Asimismo, se cuenta con todos los elementos de bioseguridad y de tratamiento para enfrentar cada uno de los casos que se presenten según todos los requisitos que plantean los protocolos oficiales.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641