2020-03-22 | 5:00 #QuedateEnCasa
AFA y Villa Dálmine a disposición del Gobierno Nacional contra el Coronavirus
Al igual que otras Instituciones de Ascenso. Se trata de la disponibilidad de las respectivas sedes de los clubes, en distintos puntos del país, para ayudar a los centros hospitalarios en caso de que sea necesario.
  • AFA y Villa Dálmine a disposición del Gobierno Nacional contra el Coronavirus

    #JuntosPodemos. AFA y Villa Dálmine contra el Coronavirus y a disposición del Estado Nacional

  • AFA y Villa Dálmine a disposición del Gobierno Nacional contra el Coronavirus

    Las Instituciones de Primera "Nacional" juegan "Juntas" contra el Coronavirus

La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, y los clubes del fútbol argentino se pusieron a disposición del Gobierno Nacional para colaborar con sus instalaciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tapia confeccionó una carta que tuvo como destinatario al Presidente Alberto Fernández, según dio a conocer la página oficial de la AFA, en la que informó sobre la disponibilidad de las respectivas sedes de los clubes, en distintos puntos del país, para ayudar a los centros hospitalarios en caso de que sea necesario.

“Los clubes de fútbol desde su misma fundación son parte de las comunidades que los rodean, brindándoles variados servicios, siendo parte fundamental del tejido social que ha servido para que nuestro país se sobreponga ante las situaciones más difíciles. Por ello, tenga usted la certeza que esta no será la excepción, y que pondrán a disposición de las autoridades sanitarias de la Nación sus instalaciones con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del COVID-19”, sostuvo el Presidente Tapia.

Para agregar: “Es así como la dirigencia del Fútbol toda, sin distinción, con responsabilidad y compromiso social entendemos que, ante esta situación, nuestras Instituciones deben trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para, con el aporte de todos y cada uno de nosotros, superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del Gobierno”.

Bajo el hashtag #JuntosPodemos, las Instituciones referenciadas son: All Boys, Atlanta, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, General Lamadrid y Nueva Chicago (Ciudad de Buenos Aires); Acassuso, Almagro, Almirante Brown, Argentino de Merlo, Berazategui, Chacarita, Colegiales, Dock Sud, El Porvenir, Estudiantes (Caseros), Sportivo Italiano, Ituzaingó, Justo José de Urquiza, Deportivo Laferrere, Leandro N. Alem, Luján, Midland, Quilmes, Real Pilar, San Martín (Burzaco), Talleres (Remedios de Escalada), Temperley y Villa Dálmine (Provincia de Buenos Aires); Instituto (Provincia de Córdoba), Gimnasia y Esgrima (Provincia de Jujuy) y Central Córdoba de Rosario (Provincia de Santa Fe).

También había habido una iniciativa de los equipos de la Primera “Nacional” en adhesión a la iniciativa #QuedateEnCasa en referencia a la obligatoriedad de la cuarentena (aislamiento social preventivo).

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641