HOY 18:00
Gestión Abella
El Edificio BMC: un desarrollo estratégico para el orden de la ciudad y la atención a los vecinos
El intendente transformó el proyecto heredado, logrando reunir en un mismo lugar a diferentes dependencias municipales para agilizar trámites, descongestionar el centro y ahorrar gastos en alquileres. “Fue algo significativo que nos permitió ordenar la ciudad y tener una gestión más simple y eficiente para los vecinos”, remarcó.
Alberga diferentes dependencias municipales
-
El Edificio BMC: un desarrollo estratégico para el orden de la ciudad y la atención a los vecinos
Alberga diferentes dependencias municipales
Cuando inició su gobierno, Sebastián Abella heredó el proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Biblioteca Municipal de Campana en el Parque Urbano. Y a pesar de recibirlo sin el avance esperado cuando se anunció en 2012, no dudó en continuarlo, aunque su visión estratégica del desarrollo de la ciudad lo llevó a transformarlo y convertirlo en un lugar que cambió la dinámica del centro de la ciudad, facilitó los trámites que realizan a diario los vecinos y le posibilitó ahorrar gastos de alquileres al Municipio.
Es que el Edificio BMC ubicado en Av. Varela 750 no solo se convirtió en la nueva sede de la Biblioteca Pública Municipal, sino que, en su renovada planificación, también recibió áreas municipales como Economía y Hacienda; Ingresos Públicos; y Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana. Y con la nueva y última planta inaugurada en 2025 también se sumaron Gabinete, Legales, Recursos Humanos y Educación.
Esto generó múltiples beneficios. Por un lado, los vecinos que deben realizar trámites municipales, ahora tienen concentrada toda la atención en un mismo lugar, lo que agiliza los trámites y evita que los propios vecinos o los expedientes iniciados deban estar yendo de una dependencia a otra.
Para las arcas municipales también fue un alivio, porque el Municipio dejó de pagar onerosos alquileres correspondientes a los edificios donde funcionaban antes grandes dependencias como Economía y Hacienda e Ingresos Públicos (se encontraban en Av. Rocca, donde estaba el ex Banco Avellaneda).
Y para el orden de la ciudad fue determinante porque descongestionó el radio céntrico, brindó mayores espacios de estacionamiento y mejoró la circulación vehicular por las principales avenidas que confluyen en la plaza Eduardo Costa.
“La construcción y refuncionalización del Edificio BMC fue algo significativo. Esta transformación estratégica nos permitió ordenar la ciudad y tener una gestión más simple y eficiente para los vecinos”, remarcó el intendente Abella.
“Hoy, más de 200 personas que trabajaban en la zona céntrica, en torno a la plaza Eduardo Costa, realizan ahora sus tareas habituales en este edificio en el Parque Urbano y los vecinos ya no deben trasladarse de una oficina a otra en distintos puntos de la ciudad”, concluyó.