En las últimas semanas, los integrantes del bloque de concejales de Fuerza Patria comenzaron a recibir una preocupante cantidad de reclamos por parte de vecinos de distintos sectores de nuestra ciudad, quienes manifestaron su alarma al recibir fuertes aumentos en las boletas de las Tasas por Servicios Generales.
“La situación se refleja con claridad en casos concretos que ya han llegado a nuestras manos, donde contribuyentes que el año pasado abonaron, por ejemplo, cerca de $150.000 pesos por el pago anual de la tasa de servicios generales, hoy se encuentran con un monto que asciende a los $420.000 pesos. Este incremento representa una suba del 180%, una carga que consideramos desmedida y que no guarda ninguna relación con la realidad económica que atraviesan los hogares de Campana” aseguró el Concejal Mariano Ruiz.
“Esta realidad no nos toma por sorpresa” afirmó el edil, “ya que desde nuestro espacio advertimos estas posibles consecuencias durante el debate de las ordenanzas fiscal e impositiva en el Concejo Deliberante. En aquel momento, señalamos con firmeza que el esquema propuesto por el oficialismo habilitaba subas desproporcionadas y, lamentablemente, hoy los hechos nos dan la razón. ¿Como puede ser que haya vecinos que reciben aumentos del 180% en sus tasas municipales, cuando el Gobierno dice que hay una inflación anual del 32%?. El Intendente aplica aumentos que triplican ese porcentaje, alejándose totalmente de la capacidad de pago de la ciudadanía y de cualquier lógica de razonabilidad”.
Por tal motivo, desde el bloque peronista han decidido iniciar una estrategia de acompañamiento para representar a los vecinos damnificados. “El objetivo principal es reunir la mayor cantidad de casos posibles para establecer una iniciativa legislativa o un reclamo conjunto que obligue al Municipio a dar las respuestas pertinentes. Entendemos que este es un momento sumamente delicado para la economía de las familias y que este tipo de políticas impositivas solo logran generar más morosidad, castigando injustamente al sector que todavía hace el esfuerzo de cumplir con sus obligaciones mensuales” agregó Mariano Ruiz.
Para poder avanzar con esta iniciativa, los Concejales invitan a todos los vecinos afectados a acercarse a las oficinas ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal (de 9 a 13 horas), donde estarán recibiendo copias de las facturas correspondientes a los periodos 2025 y 2026 para sumar su caso. Quienes prefieran realizar el trámite de manera virtual, pueden enviar la información y sus datos de contacto al correo electrónico
tarifazoencampana@gmail.com. “Estamos convencidos de que la única manera de frenar este tipo de atropellos es trabajando de forma mancomunada, aportando una mirada humana y sensible ante una gestión que parece haber perdido el contacto con el día a día de sus vecinos” sentenció el edil.