HOY 7:05
Fuerza Patria:
“El abellismo se alineó con Milei y le dio la espalda a los trabajadores votando contra el rechazo a la reforma laboral”
Luego de que el bloque de Fuerza Patria solicitara una Sesión Extraordinaria para debatir el rechazo a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional, el oficialismo se negó a tratar el tema votando negativamente la iniciativa. “Es una muestra más de que, entre su alineamiento con Milei y la defensa de los derechos de los vecinos de Campana, el Intendente y sus concejales eligen priorizar intereses políticos y negocios personales" fustigaron.
El bloque oficialista se mantuvo en silencio y finalmente rechazó tomar posicionamiento sobre la polémica reforma.
-
“El abellismo se alineó con Milei y le dio la espalda a los trabajadores votando contra el rechazo a la reforma laboral”
El bloque oficialista se mantuvo en silencio y finalmente rechazó tomar posicionamiento sobre la polémica reforma.
Este viernes por la mañana tuvo lugar una Sesión Extraordinaria que, solicitada por el bloque Fuerza Patria, pretendía expresar el repudio al proyecto de Reforma Laboral que se tratará en el Senado la próxima semana. Para habilitar el debate y las intervenciones de los ediles, en primer lugar, debía declararse la Necesidad y Urgencia de la cuestión y los concejales de Abella y la Libertad Avanza votaron negativamente.
"Esta ciudad no puede estar ajena a lo que sucede a nivel nacional. El proyecto que propone el gobierno de Javier Milei perjudica considerablemente al trabajador", comentó el presidente del bloque Alejo Sarna. El edil además enfatizó que "serán miles los campanenses que sufrirán significativamente una pérdida de derechos".
De igual manera, argumentó que "aún cuando la discusión de la cuestión se realice en el Senado de la Nación, el Concejo Deliberante tiene la potestad y la obligación de manifestarse a favor o en contra de este proyecto que tiene impacto directo en los vecinos de la ciudad".
Ante la negativa de los concejales abellistas y de la Libertad Avanza, desde Fuerza Patria aseguraron que "lamentablemente es una nueva muestra de la hostilidad y desinterés por el futuro de las y los campanenses".
El proyecto de reforma laboral del Gobierno, entre otros aspectos, reduce el costo de las indemnizaciones, modifica el modelo de financiamiento de las mismas, habilita a los empleadores a fraccionar las vacaciones de sus empleados y recorta las contribuciones patronales.
"No hay libertad alguna si la reforma laboral quita derechos al trabajador y le otorga, indiscriminadamente, beneficios al empleador. No podemos desentendernos de la cuestión y, desde nuestro rol de legislador, es imprescindible que expresemos no solo nuestro repudio a la reforma sino también acompañemos a defender cada uno de los derechos adquiridos. Lamentamos que entre su alineamiento con Milei y la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas de Campana, el Intendente y sus concejales eligen priorizar intereses políticos y negocios personales defendiendo a su nuevo amigo libertario", cerraron.