Tenaris y PROA Cine celebran la 20ª edición del Festival de Cine Latinoamericano, 20 ediciones compartiendo historias; una iniciativa cultural que acerca a la comunidad de Campana a lo más destacado de la producción cinematográfica latinoamericana. En esta oportunidad, se proyectarán dos películas nacionales: “Empieza el baile” y “Mazel Tov”. El Festival se realizará el viernes 20 y sábado 21 de febrero, en el Campito de Siderca de Campana, a partir de las 20:30. Ambas funciones podrán disfrutarse en modalidad autocine, y también habrá sillas disponibles. La entrada es gratuita y solo requiere inscripción previa.
El Festival ya es un clásico en la agenda cultural de la ciudad, se consolidó como un espacio de encuentro en torno al cine, la cultura y la experiencia colectiva de compartir historias. Dio sus primeros pasos en el Parque Urbano Roberto Rocca, para luego trasladarse al Campito de Siderca, donde comenzó el formato de autocine que hoy lo caracteriza. A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival ha proyectado películas ganadoras de premios internacionales y celebradas tanto por la crítica como por el público. Entre los títulos más destacados se encuentran “El baño del Papa” (Uruguay), “Siete Cajas” (Paraguay) y “Juan de los muertos” (Cuba), junto a producciones argentinas como “Nueve Reinas”, “Días de pesca”, “La Odisea de los Giles” y “Argentina, 1985”, entre otros filmes.
Además, invitados por Tenaris y PROA Cine, a lo largo de las distintas ediciones compartieron sus experiencias delante y detrás de cámara figuras de talla, como los actores Gastón Pauls, Rita Cortese y Justina Bustos, y los directores Sebastián Schindel, Ariel Winograd y Ana García Blaya. El Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y PROA Cine es una iniciativa cultural que todos los años comienza en Campana, y luego va desembarcando en otras comunidades de América y Europa donde el Grupo Techint posee operaciones industriales.
Funciones aniversario
En esta oportunidad, la cartelera aniversario del Festival de Cine Latinoamericano estará compuesta por dos películas argentinas. El viernes 20 de febrero, a las 20:30, el Festival abrirá con “Empieza el baile”, una comedia dramática dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale. Carlos, un bailarín de tango retirado que vive en España, quien a partir de un llamado telefónico desde su vieja patria lo embarca en un viaje inesperado para conocer al hijo que nunca supo que tuvo.
Un día después, el sábado 21 en el mismo horario, se proyectará “Mazel Tov”, una producción dirigida y protagonizada por Adrián Suar. La película propone una exploración de la cultura y las tradiciones de la comunidad judía en Argentina, con un elenco destacado integrado por Fernán Mirás, Natalie Pérez y Benjamín Rojas.
Cabe recordar que ambas funciones serán gratuitas y requerirán inscripción previa. Se habilitarán la modalidad autocine -con la posibilidad de escuchar el audio a través del equipo estéreo del vehículo- y también se podrá disfrutar de la proyección en sillas frente a la pantalla. Además, el predio contará con baños químicos, un dispositivo de tránsito y seguridad, y food trucks para acompañar las funciones. Si bien el espacio será fumigado y el pasto estará cortado, se recomienda asistir con repelente de mosquitos. En caso de lluvia, las funciones se trasladarán al Auditorio Roberto Rocca de TenarisUniversity, ubicado en el Centro Industrial de Tenaris en Campana (Dr. Simini 250).
Link de inscripción:
https://www.eventbrite.com.ar/e/festival-de-cine-latinoamericano-tickets-1981789776570?aff=oddtdtcreator