Personal de la Comisaría de Los Cardales logró esclarecer una serie de delitos (al menos 4 casos) cometidos en el mes de enero y detuvo a un joven de 20 años, señalado como autor de los robos.
La investigación se desarrolló a partir de las tareas de campo y del análisis detallado de imágenes captadas por cámaras de seguridad públicas y privadas. El trabajo permitió identificar al sospechoso como el presunto autor material de al menos cuatro ilícitos registrados en distintos puntos de la localidad.
Con las pruebas reunidas, la Justicia libró una orden de allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Alsina e Yrigoyen. Allí, los efectivos policiales secuestraron elementos de interés para la causa y concretaron la detención del imputado.
Según informaron fuentes policiales, al joven se le atribuye el hurto de una motocicleta, un robo ocurrido el 13 de enero, otro hecho similar el 22 del mismo mes y un robo a un comercio registrado el viernes 24.
Fue posible gracias al trabajo articulado con el fiscal Juan Manuel Esperante y al aporte clave de las cámaras del Centro de Apoyo Vecinal (CAV), dependiente de la Secretaría de Seguridad.