17:00
Memoria colectiva
ATPRENC rindió homenaje a José Luis Cabezas a casi tres décadas del crimen
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas, la Asociación de Trabajadores de Prensa de Campana realizó un homenaje en el monolito que lleva su nombre en la Plaza Eduardo Costa, con una entrega floral y palabras alusivas. Durante la ceremonia, la entidad renovó el compromiso con su legado bajo la consigna “No nos olvidamos de Cabezas”, destacando que su obra y su mirada siguen vigentes como símbolo del periodismo argentino.
El acto volvió a recordar al fotógrafo como símbolo del periodismo argentino.
-
ATPRENC rindió homenaje a José Luis Cabezas a casi tres décadas del crimen
El acto volvió a recordar al fotógrafo como símbolo del periodismo argentino.
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas, la Asociación de Trabajadores de Prensa de Campana (ATPrenC) realizó este domingo un sentido homenaje en el Monolito que lleva su nombre en la Plaza Eduardo Costa, en un acto abierto a la comunidad y acompañado por trabajadores y trabajadoras de prensa locales.
Durante la ceremonia se llevó a cabo una entrega floral en su honor y se pronunciaron palabras alusivas para mantener viva la memoria del fotógrafo asesinado en 1997.
ATPrenC destacaron la necesidad de renovar el compromiso colectivo con su legado y actualizar la histórica consigna: “Es momento de asumirla como un lema y sostenerlo en el tiempo. No nos olvidamos de Cabezas, y no lo haremos”, expresaron desde la entidad, al tiempo que remarcaron que, pese al intento de silenciarlo mediante su asesinato, “el ojo de su cámara no se apaga”.
En el mensaje, la organización subrayó que el legado de José Luis Cabezas sigue presente “en cada imagen que interpela al poder y en cada verdad que incomoda”, y afirmaron que las nuevas generaciones de periodistas y fotógrafos continúan inspirándose en su ejemplo.
El homenaje volvió a poner en valor la figura de Cabezas como símbolo del periodismo argentino, la libertad de expresión y la memoria colectiva, a casi tres décadas de un crimen que marcó a toda la profesión.