Vecinos de la zona de Plaza España manifestaron su preocupación ante una seguidilla de robos a viviendas registrados en los últimos meses, todos con un mismo modus operandi. Y a tan solo cinco cuadras de la Comisaria y la sede del CIMoPU.
En contacto con Campana Noticias, los vecinos denunciaron al menos tres hechos delictivos con características similares: delincuentes esperan a que los moradores se retiren de sus domicilios para luego ingresar por los patios, barretear ventanas y acceder al interior de las viviendas.
Una vez en el interior, revuelven completamente todos los ambientes: rompen muebles, tiran ropa y alimentos, y revisan cada espacio en busca de dinero y objetos de valor.
En todos los casos habrían actuado al menos dos personas que ingresan a las viviendas, mientras un tercer integrante permanece en el vehículo para facilitar la huida.
En uno de los robos, que afectó a una vivienda situada sobre Alberdi, entre French y Beruti, una cámara de seguridad privada logró identificar el automóvil en el que se movilizaban los autores, y fue puesto a disposición de la policia para su investigación. Los ladrones estuvieron media hora dentro de la casa.
En otro de los hechos, sucedido en Estrada, entre French y Beruti, se denunció incluso que los delincuentes cortaron los cables del sistema de alarma para ingresar.
La tercera casa afectada está ubicada sobre la calle Chiclana, entre Jean Jaures y Estrada.
Bajo la misma modalidad de robo, los vecinos también advirtieron el robo a una cuarta vivienda, esta vez sobre Estrada, entre French y Chiclana, " un tiempo antes a la seguidilla de los últimos meses".
La zona también sumó un intento de robo en un inmueble situado en la intersección de las calles French y Alberdi. En esta ocasión, los delincuentes no pudieron cometer el ilicito ya que al abrir una de las ventanas, sonó la alarma y huyeron.
Ante estos hechos, los vecinos de la zona piden mayor seguridad y presencia policial.