HOY 8:00 Giro en la causa
El juzgado federal de Campana quedó a cargo de la investigación de la quinta vinculada a la AFA
La Cámara Federal de San Martín resolvió que la causa por la mansión de Pilar vinculada al tesorero de la AFA valuada en  17 millones de dólares pase al Juzgado que está a cargo del juez Adrián González Charvay. 
  • El juzgado federal de Campana quedó a cargo de la investigación de la quinta vinculada a la AFA

    Adrián González Charvay estará a cargo de la investigación

La investigación por la mansión ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, vinculada al tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, quedará a cargo del Juzgado Federal de Campana, con participación del juez Adrián González Charvay, tras una resolución de la Cámara Federal de San Martín.
 
El tribunal resolvió una disputa de competencia y ordenó que la causa deje el fuero Penal Económico, donde estaba bajo la órbita del juez Marcelo Aguinsky, y pase al juzgado federal de Campana, al considerar que la presunta maniobra de lavado de dinero se habría concretado en una propiedad situada en Pilar, jurisdicción correspondiente a ese juzgado.
 
La decisión fue firmada por el camarista Alberto Lugones, quien sostuvo que, tratándose de un delito federal vinculado a un inmueble localizado en el Partido de Pilar, la investigación debe tramitarse en Campana para garantizar mayor eficacia en la pesquisa. En ese sentido, también tuvo en cuenta que la AFA registró recientemente un cambio de jurisdicción de su sede a un domicilio ubicado en Pilar.
 
Con este fallo, González Charvay se convierte en el tercer juez que interviene en la causa, luego de que el expediente pasará por el juzgado federal de Daniel Rafecas y, posteriormente, por el de Aguinsky. El magistrado de Campana retomará formalmente el control del caso a partir del próximo lunes, ya que durante la feria judicial es subrogado por el juez Lino Mirabelli.
 
La causa se inició a partir de la investigación sobre la compra de la mansión y apunta a determinar si se utilizó dinero de origen ilícito. En el expediente se investiga a Luciano Pantano y a su madre, Ana Lucía Conte, señalados como presuntos testaferros de Toviggino. El cambio de juzgado había sido solicitado por la defensa, que argumentó que la competencia correspondía a Campana por el lugar donde se encuentra el inmueble.
 
El traslado del expediente implica que el Juzgado Federal de Campana recibirá toda la prueba recolectada hasta el momento, además de medidas aún en curso, como informes sobre vuelos a la propiedad, movimientos de vehículos y consumos realizados con una tarjeta de crédito corporativa de la AFA a nombre de Pantano.
 
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641