"Los recursos que hoy le faltan a Campana no se los quedó el Gobierno Provincial: los tiene el Gobierno Nacional y Abella no se los quiere pedir” aseguraron los concejales de FP.
Desde el bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionaron duramente al Intendente Abella asegurando que
“mientras el Intendente apunta sus críticas a la gestión provincial, guarda silencio frente a una deuda millonaria del Gobierno Nacional con la Provincia. Son fondos que también le corresponden a Campana y que podrían invertirse en seguridad, transporte y salud, pero Abella elige no reclamarlos para no incomodar a su nuevo aliado político”.
En ese sentido, los ediles de Fuerza Patria remarcaron que el Gobierno Nacional mantiene una deuda de $15 billones con la Provincia de Buenos Aires, “recursos que fueron retenidos de manera irregular con el claro objetivo de asfixiar financieramente a la Provincia y condicionar su capacidad de gestión”. Y agregaron: “No se trata de una discusión partidaria, sino de defender los recursos que les pertenecen a todos los bonaerenses y, en particular, a los campanenses”.
“Por eso, le pedimos al Intendente que sea coherente: antes de reclamarle a la Provincia, que empiece por exigirle al verdadero responsable. Ahora que Abella es amigo de Milei y del Ministero de Interior Santili, que ayude a reclamar los $15 billones que le deben a los bonaerenses. Una parte sustancial de esos fondos debería llegar a nuestro municipio”, subrayaron.
Finalmente, desde Fuerza Patria aseguraron que este reclamo viene siendo planteado desde hace meses, sin obtener respuesta. “El Intendente se niega sistemáticamente a reclamar esos recursos para no quedar mal con su nuevo amigo político. Los recursos que hoy le faltan a Campana no se los quedó el Gobierno Provincial: los tiene el Gobierno Nacional. Milei y Santili los retienen, y Abella no se los quiere pedir”, concluyeron.