2026-01-05 | 19:45
Seguridad vial
Continúan los controles de alcoholemias en la ciudad
En el primer fin de semana del año se secuestró un vehículo porque su conductor dio positivo con un resultado de 2,41 g/l, una cifra extremadamente alta. Ante esta situación, desde el Municipio insistieron en “la importancia de tomar conciencia para resguardar la propia salud y la vida de terceros”.
En los casos de detección positiva se labra el acta, se retiene la licencia y se secuestra el vehículo.
-
Continúan los controles de alcoholemias en la ciudad
En los casos de detección positiva se labra el acta, se retiene la licencia y se secuestra el vehículo.
Luego de intensificar los operativos de tránsito y los controles de alcoholemia durante las Fiestas, el Municipio continúa desarrollando estos procedimientos de prevención en distintos puntos de la ciudad.
Así, durante el primer fin de semana del año se detectaron nuevos positivos por alcoholemia entre los que sobresalió un test que arrojó un resultado de 2,41 gramos por litro de alcohol en sangre.
Se trata de una cifra extremadamente alta que llevó al Municipio a reiterar “la importancia de tomar conciencia y mantener conductas responsables tanto para evitar accidentes como para resguardar la propia salud y la vida de terceros”.
Los controles de tránsito y alcoholemia están a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, y cuentan con el apoyo de la Patrulla Urbana y la Policía Bonaerense.
Y son parte de la campaña de prevención y concientización de seguridad vial que lleva adelante el Municipio “a los fines de que los vecinos tomen conciencia y desarrollen hábitos de responsabilidad al volante para evitar inconvenientes y situaciones no deseadas”.
En los casos de detección de alcoholemia positiva se labra el acta de infracción correspondiente, se retiene la licencia del conductor y se procede al secuestro del vehículo.
|
|
|