2025-07-17 | 8:31
Complejo, complejo
Violenta pelea en la Unidad 41: dos agentes penitenciarios resultaron heridos
Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense resultaron heridos tras un violento enfrentamiento entre internos del Pabellón 3 de máxima seguridad en la Unidad 41 de Campana. El conflicto se desató antes de las 8 de la mañana y requirió la intervención de personal especializado, que fue atacado con palos y armas caseras.
El hecho se produjo en la sección de máxima seguridad del penal (foto archivo).
-
Violenta pelea en la Unidad 41: dos agentes penitenciarios resultaron heridos
El hecho se produjo en la sección de máxima seguridad del penal (foto archivo).
Un violento enfrentamiento entre internos se registró este miércoles por la mañana en la Unidad 41 del Complejo Penitenciario de Campana, más precisamente en el Pabellón 3, sector de máxima seguridad. La situación se tornó aún más crítica cuando los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) intentaron intervenir y fueron atacados por los reclusos con palos y armas de fabricación casera.
El episodio ocurrió antes de las 8 de la mañana y dejó como saldo dos agentes heridos: uno perteneciente al Grupo de Intervención Especial (G.I.E.) y otro a la División Bomberos del propio SPB. Ambos sufrieron lesiones provocadas por golpes y cortes: uno de ellos recibió impactos en la cabeza con un palo, mientras que el otro sufrió heridas punzantes en brazos y manos.
Tras la intervención, algunos internos también resultaron heridos y fueron derivados a la sección Sanidad del penal, aunque según informaron fuentes extraoficiales, se trataría de lesiones menores gracias a la rápida reacción del personal penitenciario.
Desde el complejo indicaron que no es la primera vez que se registra un hecho de estas características en esta fecha. Ayer se conmemoró el Día del Agente Penitenciario, y según recordaron, en años anteriores también se produjeron incidentes similares durante la misma jornada.
El hecho está siendo investigado internamente para determinar responsabilidades y prevenir nuevos episodios de violencia dentro de la cárcel.