14:00 Conflicto en salud
Sindicato de Trabajadores Municipales respondió al reclamo de enfermeras del HSJ
El gremio brindó hoy una conferencia de prensa para responder al reclamo salarial de las enfermeras del nosocomio local, asegurando que han trabajado en el tema desde el inicio y han logrado avances en las negociaciones. Anunciaron una solución rápida con una suma fija y otra a largo plazo.
Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al reclamo de las enfermeras y el personal de salud del Hospital San José, quienes exigen una recomposición salarial. En la voz del secretario de prensa, el gremio aseguró que está interviniendo en el conflicto desde "el minuto cero" y que ha mantenido asambleas con los trabajadores, además de avanzar en negociaciones con el Ejecutivo municipal y la Dirección de Salud.

Según explicaron, las gestiones han derivado en dos soluciones: una de aplicación rápida y otra a largo plazo. "La rápida tiene que ver con una suma fija que se incorporará en el salario de las enfermeras. Esto proviene de una percepción de fondos que realizará el hospital a través del recupero de las obras sociales", explicaron. No obstante, remarcaron que el objetivo del sindicato es lograr aumentos incorporados al salario básico. "Por eso estamos trabajando en una reconfiguración de los escalafones, dividiéndolos en licenciadas, técnicas y auxiliares, para que todo dinero que se incorpore quede ordenado dentro del básico".

En la conferencia, también rechazaron las críticas sobre la falta de acción gremial en el conflicto. "Queremos tirar por tierra el rumor de que el sindicato no está trabajando en esto. Estamos en reuniones constantes y ya hemos logrado respuestas, aunque seguimos trabajando en una solución a largo plazo", afirmaron.

Finalmente, llamaron a la calma a las enfermeras y se manifestaron en contra de medidas de fuerza en este momento. "Queremos decirles que hay organizaciones políticas intercediendo en esto y pedirles que no se suban a esa arenga, porque una medida de fuerza no es favorable ahora. Estamos trabajando y en los próximos días se entregará esta solución paliativa como un ajuste de sueldo para bajar las tensiones de las compañeras. Entendemos su reclamo, pero no podemos dejarnos llevar por el apuro o la arenga de sectores que no sean los trabajadores".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641