2025-03-31 | 5:30
Viento patagónico
Se suspendió la final de Turismo Carretera por un temporal de viento en Neuquén
Sebastián Abella tenía que competir en el Autódromo de Centenario en Neuquén, pero un fuerte temporal de viento hizo que las autoridades de la competencia decidan suspender y dar por finalizada la competencia.
Abella culminó 14° en la tercera serie.
-
Se suspendió la final de Turismo Carretera por un temporal de viento en Neuquén
Abella culminó 14° en la tercera serie.
Durante el fin de semana, el Autódromo Parque Ciudad de Centenario, en la Provincia de Neuquén, tenía que ser el epicentro de la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera, en compañía del TC Pista y el debut del Turismo Carretera 2000, donde las condiciones climáticas fueron protagonistas.
Sebastián Abella volvía a competir, luego de su ausencia en Calafate, con un Torino de Nueva Generación del Alifraco Sport, marcando el 47° tiempo en la primera tanda libre, siendo 51° en el segundo entrenamiento que el TC sostuvo al comienzo del sábado.
La jornada inicial de la tercera fecha culminó con la clasificación en la que Agustín Canapino se quedó con la pole, seguido de Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris, mientras que el Intendente de Campana marcó el 48° tiempo, a 3.420 segundos del poleman arrecifeño.
El domingo comenzó soleado y ventoso, vaticinando lo que vendría. El campanense largó la tercera serie, marcada por el excesivo viento que se desató en el circuito, provocando algunos despistes y el tránsito casi con nula visibilidad en algunos sectores. Mauricio Lambiris se quedó con el parcial, seguido de Julián, Santero y Jonatan Castellano. Abella, en tanto, culminó 14°.
La final tenía que largarse a las 14hs, pero finalmente y luego de varias horas de espera, las autoridades del Comisariato de la carrera, miembros de la CAF, pilotos que largaban en los primeros lugares e integrantes de la Comisión Directiva de la ACTC, tomaron la decisión de suspender la final por las malas condiciones meteorológicas y la falta de visión debido a la tierra suelta a partir de fuertes ráfagas de viento.
No obstante, el puntaje logrado por cada piloto en la clasificación y series es válido en función del campeonato y se anuncia que el Turismo Carretera correrá la próxima competencia, en una carrera especial, el próximo 20 de abril en el circuito de Toay, La Pampa.