La Secretaría de Salud del Municipio puso en marcha esta semana la Campaña de Vacunación Antigripal 2025 con la aplicación de la dosis al personal de salud y personas mayores de 65 años.
Como cada año, la vacunación se realiza de forma escalonada según grupos prioritarios y, desde el 7 de abril, incluirá a embarazadas, menores de entre 6 meses y dos años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (patología respiratoria certificada, cardiópatas, trasplantados y pacientes oncológicos). Este último grupo, deberá concurrir con orden médica.
“La vacuna antigripal se aplica de forma anual porque circulan cepas distintas. Por eso, es importante actualizar el esquema y aplicarse la dosis todos los años, fundamentalmente la población de riesgo para prevenir complicaciones e internaciones”, afirmó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.
En tanto, la subsecretaria del área, Eleonora Penovi, indicó que esta inmunización no interfiere con otras vacunas por lo que se puede aplicar de forma conjunta con otras dosis. “Es un buen momento para actualizar el esquema de vacunas que contempla el calendario nacional para estar debidamente protegidos de distintas enfermedades”, agregó.
La vacuna antigripal gratuita se aplica en el vacunatorio del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 11:30, mientras en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los diferentes barrios, las aplicaciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 16.