Campana recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un acto conmemorativo en la Plaza Eduardo Costa.
En la noche del 23 de marzo, se llevó a cabo la tradicional vigilia en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado y en repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que dio inicio a una de las etapas más oscuras de la historia argentina.
El evento fue organizado por la agrupación H.I.J.O.S. Escobar-Campana-Zárate y contó con la participación de diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos. Durante la jornada, se realizaron intervenciones artísticas, discursos y espacios de reflexión que pusieron en valor la importancia de mantener viva la memoria y el compromiso con la verdad y la justicia.
La música estuvo a cargo de Los Cayos y la murga Carumbé, sumando un componente cultural a la jornada. Además, se obsequiaron remeras de H.I.J.O.S. a la agrupación Igualdad Evita, en un gesto de reconocimiento y unidad. Entre los oradores, Viviana Kurtz y Mauricio Villanueva presentaron junto a Paola Garello, de H.I.J.O.S., un emotivo momento en el que se nombró a cada uno de los desaparecidos en Campana.
La diputada Soledad Alonso y Carlos Ortega también estuvieron presentes, además de concejales de Unión por la Patria, acompañando a los familiares de los desaparecidos que participaron del acto.