La mujer sorprendió al ladrón forcejeando con su hijo, dueño de la moto, y no dudó en intervenir. Armada con un utensilio de cocina, lo golpeó y logró retenerlo hasta la llegada de un móvil del Comando de Patrullas.
Según relató la vecina, en diálogo con Campana Noticias, todo sucedió alrededor de las 5:10 de la mañana, cuando su hijo mayor se disponía a ir a trabajar. "Mi hijo siempre mete la moto en la cocina, todo está con rejas. Mientras él estaba cerrando la reja, el vago ya estaba metido en algún lugar del patio. Se subió a la moto y mi hijo lo sorprendió. Lo agarró del cuello y la moto se cayó", relató la mujer.
Al escuchar los gritos de su hijo menor, de 15 años, la mujer salió de inmediato a ayudar. "Vivo con mis tres hijos, entre ellos uno de 32 años y otro que está postrado desde hace 11 años por un accidente. Cuando vi que el vago se quería escapar, le di unos cuantos golpes con una chuchilla de cocina. Por suerte no le corté la mano", detalló.
Pese a que lograron retener al joven de 20 años hasta que llegó un móvil del Comando de Patrullas, la mujer expresó su malestar por las dificultades para realizar la denuncia. "Costó más hacer la denuncia que el vago quedara detenido. No hay justicia, porque en la tarde ya estaba libre otra vez", señaló indignada.
El detenido quedó a disposición de la UFI N°2, aunque según la vecina, recuperó la libertad pocas horas después. Además, aseguró que no es un hecho aislado: "Anoche pasó algo parecido en Las Praderas, otros vecinos hicieron justicia por mano propia", en relación al hecho que finalmente, terminará con la muerte del malviviente que tenía a mal traer a su víctima.