2023-10-03 | 6:15
No va más
Villa Dálmine perdió la categoría luchando hasta el final
En el coliseo de Mitre y Puccini, el Viola lo dio todo pero no le alcanzó para ganar el encuentro frente a Deportivo Maipú, que aprovechó espacios para llevarse el triunfo. El sueño de la B Nacional terminó tras 9 años.
En la trigésima segunda fecha del campeonato de la Primera Nacional se concretó lo que era una novela que parecía sin fin. Finalizó la agonía para el Viola, y luego de caer 3-2 ante Deportivo Maipú, Villa Dálmine el próximo año jugará en la Primera B metropolitana.
Pese al horario y día poco habitual la gente se hizo presente en el estadio, el primer tiempo fue de menor a mayor con una postura ofensiva el viola que a medida que transcurrió la primer etapa tenia situaciones de gol.
No obstante y aunque el violeta proponía más, la ventaja inicial la conseguía el botellero: un pelotazo largo de Gonzalo Rehak y Ezequiel Almirón le ganó la posición a Facundo Giacopuzzi, y a partir de esto habilitó a Rubens Sambueza que con un remate cruzado ponía el 1-0.
Dálmine no bajó los brazos y se fue al descanso con la desventaja en el resultado mereciendo llevarse la igualdad como mínimo.
Ya en la segunda mitad llegó el momento de agotar todas las posibilidades y el viola se entregó en búsqueda de la épica. A eso se le sumó la expulsión de Imanol González por un codazo a la cabeza de Federico Rosso, y a partir de ello el equipo de Campana se fue a la carga.
Y pasó de todo. Centro de Martín Caramuto y el desvió de Francisco Molina para la igualdad en el partido. Previamente a la jugada del gol Joaquín Arzura salvaba a Dálmine con su cabeza en la línea para que los mendocinos no agranden el marcador.
La superioridad numérica obligaba al viola a buscar el encuentro y de este modo solo quedaban Agustín Pereyra y Fernando Cosciuc en defensa. Demasiado expuesto le otorgaba oportunidades a la visita, al punto que aprovecho Luciano Herrera ponga el 2-1. La igualdad llegaría desde el punto penal a los 86 con la definición de Francisco Molina nuevamente.
La historia llegaría a su luego de tantas situaciones de gol claras para cada equipo, pero Marcelo Eggel sería el verdugo y sentenció el resultado al 3-2 final.
Concluido el partido, tras llanto y aplausos además de algún que otro silbido, el equipo de Villa Dálmine se retiró del campo de juego.
El viola completará el calendario ante Independiente de Rivadavia y Chaco For Ever. El próximo domingo se medirá ante el conjunto mendocino en una de las últimas presentaciones en la categoría que militó por 9 años consecutivos.