2019-04-23 | 0:00 Viejo conocido
Movimiento de Integración y Desarrollo vuelve a Campana
El histórico MID fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio ya tiene representación local: Adriano Ferrari y Rubén Sosa fueron presentados recientemente como presidente y vicepresidente en el acto de relanzamiento del partido llevado a cabo en Mar del Plata. 
  • Movimiento de Integración y Desarrollo vuelve a Campana

    Ferrari y Sosa son los responsables en Campana.

Un nuevo actor se suma a la arena política de Campana: el Movimiento de Integración y Desarrollo, el histórico partido fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio.

Luego de un largo tiempo de inactividad, en el que incluso llegó a perder su personería jurídica, el emblemático M.I.D. comenzó un fuerte proceso de reconstrucción y rearmado a nivel nacional, y en la actualidad ha logrado tener presencia en 50 distritos electorales del territorio bonaerense y ha alcanzado los 20.000 afiliados.

Es por este motivo que la conducción del partido organizó recientemente un acto en Mar del Plata el que congregó a dirigentes desarrollistas de toda la provincia, con el fin de presentar oficialmente a sus nuevas autoridades. Durante el evento, el presidente del partido a nivel nacional, Juan Pablo Carrique, presentó a Adriano Ferrari y a Rubén Sosa, dos jóvenes empresarios campanenses que dirigirán al MID en nuestra ciudad desde los cargos de presidente y vicepresidente respectivamente.

Ferrari, de 36 años, es Psicólogo Social y Profesor Rural. Cumple además el rol de Coordinador Regional de Zona Norte de los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (JEFEB) y es el presidente -actualmente en licencia- de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana (JECAM). Al dialogar con él sobre la propuesta desarrollista, rápidamente se enfocó en ‘’el rol clave de la industrialización para lograr un crecimiento sostenido en el tiempo, en el marco de una inserción en el mercado mundial que permita al país desarrollarse de forma autónoma -y no subordinada o dependiente- como nación’’. ‘’Drino’’, como es conocido en la ciudad, asegura que ‘’la columna vertebral de todo el ideario del MID es una educación fuerte y omnipresente, que se apoye fuertemente en la ciencia y la tecnología como pilares fundamentales’’.

Sosa, por su parte, estudió Logística y Comercio Exterior, y es productor asesor de seguros. Desde hace varios años viene sintiendo el intenso deseo de involucrarse en política, pero fue recién al interiorizarse sobre las raíces ideológicas del desarrollismo argentino que tomó la decisión de dar este importante paso en su vida. Considera que ‘’en Argentina todas las políticas que se aplican desde hace décadas son cortoplacistas. Es hora de encarar un proceso serio que contemple el mediano y el largo plazo, y que tenga como objetivo el desarrollo y la diversificación de la industria, el incremento de las exportaciones con valor agregado, y la inversión en infraestructura de gran escala orientada a la producción’’.

El flamante dirigente de 37 años coincidió con Ferrari en resaltar la ‘’vital importancia de la universalización de la educación y de la capacitación’’ para el modelo desarrollista de país con el que sueña.

El MID Campana presentará próximamente a los demás integrantes del equipo ‘’todos ellos profesionales nacidos en la ciudad, que conocen desde adentro las necesidades del vecino de Campana, y que creen profundamente en el diálogo y en el consenso como forma de hacer política. No nos interesa la confrontación estéril: creemos que para lograr el desarrollo que tanto anhelamos para la ciudad como para el país es indispensable tender puentes. La política destructiva o de descalificación del otro es algo que rechazamos de plano’’, aseveró Ferrari.

Sosa, por último, invitó a todos los que quieran sumarse al partido, o a interiorizarse sobre sus propuesta, a comunicarse a la casilla de correo campanamid@gmail.com y a suscribirse a las páginas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram: @MIDcampana en todos los casos.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641