2019-01-26 | 12:00 Cuestión de Fe
Despertó Valentina!
“Es cuestión de esperar” aseguraba Mauro, su papá, quien compartió el parte médico con Campana Noticias. Agradeció las muestras de apoyo y emocionado dijo minutos antes de la buena nueva: “le hablo y le digo que hay mucha gente que la está esperando”. Aunque se esperaba una salida del coma inducido recién para el lunes, la pequeña hoy abrió los ojos.
  • Despertó Valentina!

    El milagro, de a poco, se va haciendo posible.

Como no llenarse los ojos de lágrimas con la noticia. La pequeña Valentina Físico, quien había sufrido un derrame cerebral el pasado Jueves, y fue trasladada en helicóptero desde nuestra Ciudad hasta el Hospital de Niños, donde fue intervenida quirúrgicamente, evoluciona favorablemente del trauma que puso en jaque su vida.

Durante la mañana, Campana Noticias tomó contacto con Mauro, su papá (actual empleado Municipal), quien daba detalles de la situación de la niña. “Pasó la noche bien, está estable pero en coma inducido. Recién para el Lunes o Martes esperamos pueda despertar” se esperanzaba el joven, quien mantiene guardia constante junto a su hija.

En medio de esta difícil situación, el joven no quiso dejar de agradecer la gran cantidad de muestras de apoyo y cadenas de oración en pos de la recuperación de Valentina. “Le hablo y le digo que hay mucha gente que la está esperando”, contó.

Sin embargo, poco después y con la voz quebrada, compartía una noticia tan inesperada como esperanzadora. “Valentina se despertó!”. Los médicos evalúan sus primeras reacciones, aunque su condición siga siendo delicada. Médicos contaron a la familia que de originarse una correcta evolución, podría avanzarse en un tratamiento que resuelva el problema inicial.

La hemorragia, lo médicos explicaron a Mauro Físico que “se trata de una mal formación de nacimiento. Una venita que pudo haberse roto a los dos años, a los 80, o nunca”. Tras el accidente cerebral, Valentina tuvo primero vómitos, luego convulsiones, y finalmente entró en coma.

Fue trasladada de urgencia al Hospital San José, donde fue estabilizada. Tras realizarse una tomografía, se constató el derrame y se determinó el traslado urgente.

Como se informara desde el Municipio, gestiones del Intendente posibilitaron la derivación en helicóptero al Hospital Gutiérrez donde fue operada de urgencia. Los profesionales le colocaron un drenaje en el cráneo para que el cerebro pueda descomprimirse. Una válvula que permita “la limpieza” (por así decirlo) del líquido cefalorraquídeo.

Superada la intervención, en la cual recibió dos transfusiones de sangre, quedó internada en terapia intensiva. A menos de 48 horas del episodio inicial, Valentina despertó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641