2019-01-10 | 2:00 Motos, cuatriciclos, camiones y otros vehículos
Licencias de conducir: Unificaron el sistema y cambia la clasificación de los registros
Regula las clases de licencias para conducir automotores y prevé que la edad del titular, la diferencia de tamaño del automotor o el aditamento de remolque determinará la subdivisión reglamentaria de las distintas clases de registros. 
  • Licencias de conducir: Unificaron el sistema y cambia la clasificación de los registros

    Las licencias de conducir y nuevas modificaciones (Foto ilustrativa)

A cargo de Guillermo Dietrich, el Ministerio de Transporte de la Nación avanzó con la unificación del sistema de licencias de conducir y dispuso la creación de nuevos subtipos de registros para ciclomotores, cuatriciclos, camiones y otros tipos de vehículos, según se desprende del decreto 26/2019 publicado en el Boletín Oficial.

El cambio se da en el Artículo 16 de Ley N° 24.449 y sus modificatorias, que “regula las clases de licencias para conducir automotores y prevé que la edad del titular, la diferencia de tamaño del automotor o el aditamento de remolque determinará la subdivisión reglamentaria de las distintas clases” de registros.

Los cambios se fundamentaron en la experiencia adquirida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a partir de su “interacción con las distintas jurisdicciones del país y con los restantes organismos en la materia”.

Para el transporte particular que es usado mayoritariamente, es decir las licencias para automóviles B1 y B2, no hubo modificaciones relevantes. 




(Fuente: Infobae)

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641