2018-11-17 | 14:00 "The Paddle League"
La Escuela de SUP Campana estará presente en la fecha del Circuito Mundial
En el marco del Aloha Spirit, el Festival de Deportes Acuáticos más importante de Latinoamérica. Será en la localidad de Cabo Frío, Río de Janeiro (Brasil). Del viernes 23 al domingo 25 de noviembre. 
  • La Escuela de SUP Campana estará presente en la fecha del Circuito Mundial

    Las costas de Cabo Frío, en Río de Janeiro, sede de la nueva fecha del Campeonato Mundial (Foto ilustrativa)

  • La Escuela de SUP Campana estará presente en la fecha del Circuito Mundial

    Los raiders tras una competencia de la The Paddle League (Foto ilustrativa)

Será la primera vez que un contingente argentino se haga presente en una fecha del Circuito Mundial de Stand Up Paddle.

Del 23 al 25 de noviembre, en la ciudad de Cabo Frio, (Río de Janeiro-Brasil) se llevará a cabo el Festival de Deportes Acuáticos más importante de Latinoamérica: el Aloha Spirit (www.alohaspirit.com.br), evento con 10 años de trayectoria y de un crecimiento exponencial (en la cantidad de inscriptos) año a año.

La Escuela de SUP de Campana estará compitiendo y representando a la Argentina junto a otros 15 riders.

La disciplina SUP será dividida en Categorías Amateur (Kids; Juniors; 1,5; 3; 6 y 9km) y profesional (9km).

Los campanenses competirán en Categoría Amateur (6km): Andrés Da Silva, Juan Francisco Lando y Roberto Paredes.

Mientras que Nahuel Giovinazzo lo hará en la Categoría Profesional, en una distancia de 9km (el sábado), y Técnico, en una distancia de 5km (el domingo).

Dentro de este evento, se realizan competencias de las siguientes disciplinas: Nado en aguas abiertas, Apnea, Canoa Hawaiana (Va´a), Stand up Paddle, Prone y Triatlon.

Este año, el encuentro tendrá un condimento adicional: será sede y fecha puntuable del Circuito Mundial de Stand Up Paddle (The Paddle League).

Las demás fechas Campeonato Mundial de Stand Up Paddle se han desarrollado en países y ciudades de Europa, Asia o América del Norte, como por ejemplo, Francia, España, Italia, Bélgica, Tailandia, California, Hawaii, Grecia, Florida, Canadá, entre otras.

De que se trata la actividad

El SUP (Stand Up Paddle) o remo de pie, es el deporte acuático a nivel mundial que más desarrollo ha tenido en la última década, y en nuestro país lleva unos 8 años creciendo y practicándose en cada espejo de agua.

Es una disciplina completa para todas las edades, que puede ser practicada tanto recreativamente como en alto rendimiento ya que existen competencias a nivel provincial, nacional e internacional siendo probable su incorporación Olímpica en los años próximos.

Este deporte presenta varios beneficios, entre los cuales podemos enumerar:

- Puede ser practicado por personas de todas las edades.

- Rápido aprendizaje, en una o dos clases el alumno ya puede desplazarse parado.

- Es una excelente actividad física, ya que trabajan una gran cantidad de grupos musculares y dependiendo la intensidad se puede lograr un trabajo aeróbico intensivo.

- Ayuda al desarrollo del equilibrio tanto físico como espiritual ya que el deporte se desarrolla en espacios naturales lo que nos permite disfrutar de un ambiente saludable y junto al agua que es un gran estabilizador de energías.

La actividad está a cargo de Nahuel Giovinazzo, quien hace más de 4 años que practica el Deporte, también es Guía de Travesías en SUP y competidor en la Disciplina SUP RACE a nivel nacional y provincial.

La escuela “Campana SUP” se encuentra funcionando en las instalaciones del Campana Boat Club.

Aquellos que deseen más información puede ingresar al Facebook: https://www.facebook.com/campanaSUP/ También por Instagram: Campana SUP.  

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641