2018-06-13 | 4:30 Padre Ariel Pérez
“No sólo la Iglesia Católica le dice no al aborto sino que muchas personas lo hacen”
El párroco de la Catedral Santa Florentina explicó y dio sus razones de porque le dice Sí a las dos vidas. Además afirmó que hay una campaña de los medios a fomentar la despenalización y aclaró ante el canal digital CampanaTeVe: “La Iglesia Católica, las distintas confesiones religiosas y hasta los no creyentes se oponen”.
  • “No sólo la Iglesia Católica le dice no al aborto sino que muchas personas lo hacen”

    Ariel Pérez habló con CampanaTeVe.

A horas de que comience el debate en la cámara de Diputados por la despenalización del Aborto, CampanaTeVe –canal web TV de nuestra Ciudad- entrevistó al Párroco de la Catedral Santa Florentina, Ariel Pérez, y se refirió a esta situación.

En una posición centrada y siempre en la misma línea, el Padre Ariel manifestó: “Digo Sí a la vida porque creo que el Estado puede apoyar y, al mismo tiempo, sostener las dos vidas”, arrancó.

Además agregó: “Esto no es cuestión de Fe sino que es una cuestión humana. Es anterior a la Fe. Si no existe lo humano, no existe el Hombre de Fe. Por lo tanto es una chicana que la Iglesia Católica fogonea esta situación”.

En cuanto al tratamiento que se le dio desde los medios afirmó: “Hay dos campanas que sonaron: una que tuvo todo el apoyo de los medios; y por otro lado, en las redes sociales, se vio la otra cara que demostró estar en contra. Pero fueron notables los fundamentos de un lado y otro ya que la ciencia no puso en duda que hay vida a las 14 semanas de gestación”.

En las últimas horas, la Iglesia Católica fue apuntada de presionar para que los Diputados no lo aprueben: “Cuando uno escucha que mencionan a la Iglesia, hay que remarcar que es la Iglesia Católica y las distintas confesiones religiosas. Hasta, incluso, los no creyentes. No sólo la Iglesia Católica le dice no al aborto sino que muchas personas lo hacen, concluyó”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641