2018-05-25 | 9:40 Sesión caliente en el HCD
Desaprueban la Rendición de Cuentas 2017
La oposición la rechazó tras un fuerte debate, donde no faltaron acusaciones y denuncias por contrataciones irregulares y ocultamiento de información. El Tribunal de Cuentas bonaerense deberá auditar la contabilidad del Municipio.
  • Desaprueban la Rendición de Cuentas 2017

    La Concejal Soledad Calle mostró fotos de obras asignadas a empresas que no culminaron los trabajos.

  • Desaprueban la Rendición de Cuentas 2017

    Marina Casaretto defendió la rendición y sostuvo que la gestión "hizo las obras que no se hicieron en 20 años".

Ayer sesionó el Honorable Concejo Deliberante, y con la Rendición de Cuentas 2017 como plato fuerte, la oposición desaprobón el informe oficial y denunció irregularidades en contrataciones efectuadas durante el último año.

La iniciativa la tuvo el bloque PJ-Unidad Ciudadana, quienes haciendo eje en la falta de licitaciones, las declaraciones de emergencia en pos de omitir el proceso administrativo y realizar contrataciones directas, que derivaron en la asignación de obras “a dedo”, a empresas allegadas al Gobierno Municipal. Y aquí, se hizo presente nuevamente el nombre de Sergio Constantino, hombre del PRO vinculado familiarmente al Jefe Comunal local.

Es que según la denuncia opositora, una empresa vinculada a Constantino tendría asignada más de la mitad de las obras del Fondo Educativo Municipal. Incluso, los concejales mostraron fotos de autos ploteados con la imagen de dicha empresa en las inmediaciones de la Secretaría de Hacienda.

Sólo el oficialismo votó positivamente la Rendición 2017. El bloque PJ-Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y hasta la Unión Vecinal Más Campana no acompañaron el proyecto, debiendo iniciar el Tribunal de Cuentas un análisis a fin de establecer si corresponden cargos a funcionarios de nuestra Ciudad.

Por su parte, los Concejales de Cambiemos tuvieron otra mirada respecto a la situación económica. Los mismos destacaron un superávit de más de 10 millones de pesos, al tiempo que observaron que la deuda flotante que arrastran del 2015 ha sido saldada casi en su totalidad.

El bloque defendió los números oficiales en base a la cantidad de obras realizadas por el Municipio, siendo detalladas minuciosamente por la edil Marina Casaretto. También en la suma de servicios incorporados por la Comuna. A su turno, el Concejal Cazador justificó la aprobación de la Rendición ante la ausencia de “denuncias legales ante la Justicia”, invitando a sus pares de la oposición a efectuarlas en caso de tener motivos.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641