2018-05-20 | 3:30 Al vencer al Boat Club
Torneo de Primera: Ciudad de Campana se quedó con el clásico de básquetbol
Después de 5 años se volvieron a enfrentar en el certamen Oficial de la Asociación local. Ganó el “tricolor” por 78 a 62, y se quedó con la Copa “Ameghino”, que estaba en disputa. Alejandro Abaz, del ganador, con 21 puntos, el goleador de la noche. 
  • Torneo de Primera: Ciudad de Campana se quedó con el clásico de básquetbol

    El regreso del clásico campanense determinó la victoria de Ciudad, en la casa del CBC

Pasaron cinco años del último enfrentamiento. Pasó mucha “agua bajo el puente”, pero en los clásicos no hay pasado. Sólo se disfruta el presente y eso le sucedió al Club Ciudad de Campana, que se impuso ante Campana Boat Club por 78 a 62, en condición de visitante.

Mucha gente presenció este compromiso que tenía en juego la Copa “Ameghino” y que finalmente quedó en manos del elenco “tricolor”, con un final disfrutado por todos ya que ambas formaciones se juntaron para la foto.

Con respecto al juego de este partido correspondiente al Torneo Oficial 2018 de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), la visita mostró solidez desde el inicio, aunque sin abrir en demasía la ventaja.

Incluso, al cabo del primer tiempo, Ciudad se fue a los vestuarios con sólo cuatro puntos de diferencia a su favor, ya que el local nunca bajó los brazos.

En el tercer cuarto, nuevamente el conjunto de la Ribera del Paraná buscó poder arrebatarle el dominio a su rival, aunque el parcial fue nuevamente para los dirigidos por Sebastián Silva (20-15).

En el final, Ciudad mantuvo la calma y manejó bien los tiempos. Más allá del triunfo de uno y la derrota del otro, la alegría fue de la gente que volvió a vibrar con este clásico que regresó e intentará instalarse en la agenda deportiva de Campana.

Síntesis del Partido

CAMPANA BOAT CLUB (62): Matías Basso (9), Leandro Fink (7), Federico Verde (19), Alejandro Gallardo (12), y Mariano Rubin (2) (Formación inicial); Damián Lombardi (3), Camilo Cáceres (3), Tomás Irisarri (5), Dante Pérez (2), Gianluca Cinquini (-), Santiago Michelotti (-) y Joaquín Pereyra (-). DT: Gustavo Godoy.

CIUDAD DE CAMPANA (78): Francisco Santini (14), Matías Nieto (24), Martín Trovellesi (0), Alejandro Abaz (21) y Martín Delgado (14) (Formación inicial); Alejo Fioretto (2), Eliseo Iglesias (0), Maximiliano Gutiérrez (3), Federico Mazzonelli (-), Agustín Hernández (-), Joaquín Aguilar (-) y Juan Landriel (-). DT: Sebastián Silva.

Parciales: 15-20, 13-12 (28-32), 15-20 (43-52) y 19-26 (62-78).

Jueces: Gustavo Zukowski y Pablo Cesio.

Gimnasio: Campana Boat Club.



(Fuente: Deportescampana)

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641