2018-03-17 | 19:30 Cumplir
Tenaris entregó donaciones a jardines públicos de la región
En una nueva acción solidaria junto a instituciones educativas, Tenaris donó 150 sillas para cinco jardines públicos de Campana. El mobiliario había sido pintado por los hijos de empleados en la última Fiesta Genial. 
  • Tenaris entregó donaciones a jardines públicos de la región

    Trabajadores se sumaron a la iniciativa solidaria.

  • Tenaris entregó donaciones a jardines públicos de la región

    Parte del mobiliario llegó al Jardín 916 de Villanueva.

  • Tenaris entregó donaciones a jardines públicos de la región

    En el jardín 913 de Las Praderas, recibieron con agrado la donación.

En una cadena solidaria que alcanzó a cinco instituciones educativas de distintos barrios de Campana, 150 niños de entre tres y cinco años recibieron un nuevo año lectivo con la donación de un total de 30 sillas para cada casa educativa.

Personal del Jardín Nº 913 del Barrio “Las Praderas”, Nº 907 del Barrio “Otamendi”, Nº 917 del “Barrio Siderca”, Nº 916 del “Barrio Villanueva” y Nº 915 del Barrio “San Felipe”, destacaron la labor de los hijos de empleados que, tras una jornada de pintura, fueron los artífices de la acción.

Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, agradeció a las familias de los empleados “que hicieron realidad esta nueva acción de voluntariado” y remarcó que esta actitud solidaria “reafirma la vigencia y el compromiso social que tiene la compañía con la comunidad”.

“Lo que genera emoción es lo hecho a nivel comunitario, hacer algo para alguien, y mucho más cuando esa ayuda viene de los más chiquitos”, aseguró Mariela Civitanich, responsable del Jardín Nº 917 del Barrio Siderca. La directora recordó el compromiso en primera persona de Amilcar Romeo, antiguo representante de Desarrollo Social de la compañía y Ciudadano Ilustre de la ciudad, en una de las donaciones recibidas años atrás.

“Las entregas de las sillitas a jardines de la ciudad fue una experiencia única, y me siento muy orgullosa y emocionada. Más sabiendo que esas sillitas fueron pintadas por hijos de empleados de la empresa, lo que demuestra su solidaridad hacia otros chicos como ellos”, aseguró Mariela Arias, del área de SEAT de Tenaris, mientras acompañaba la logística de las donaciones durante la jornada.

El Jardín Nº 915, otro de los beneficiarios de la acción, alberga a 186 alumnos en ambos turnos: “Este tipo de acciones nos sirven de base para ampliar el conocimiento de nuestros chicos. ¿Qué mejor que su educación se desarrolle en un espacio confortable para ellos?”, destacó Cecilia Ibañez, Secretaria de la institución ubicada en el Barrio “San Felipe”.

Responsables del Jardín del Barrio “Otamendi” también agradecieron el donativo.“Este barrio sigue creciendo, y las necesidades son muchas”, explicó Daniela Mizzi, Secretaria del Jardín Nº 907. “Eso hace destacable la vigencia en la colaboración que tiene esta empresa con nosotros”, añadió Virginia García Bue, vicedirectora de la institución.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641