2018-03-16 | 21:00 Negocio familiar
Desbaratan una narco banda que operaba en Campana y Zárate
Efectivos del Departamento Operaciones Antidrogas Campana encabezaron el procedimiento, que dejó el saldo de doce detenidos, todos parientes entre ellos.
  • Desbaratan una narco banda que operaba en Campana y Zárate

    Un total de catorce allanamientos fueron dispuestos por el Juez Federal Dr. Adrián González Charvay.

  • Desbaratan una narco banda que operaba en Campana y Zárate

    Los delincuentes son ingresados a la sede policial.

  • Desbaratan una narco banda que operaba en Campana y Zárate

    Una planta de marihuana fue incautada en el procedimiento.

  • Desbaratan una narco banda que operaba en Campana y Zárate

    La policía secuestró droga para fraccionamiento y venta.

  • Desbaratan una narco banda que operaba en Campana y Zárate

    La vida ostentosa del líder de la banda llamó la atención de los investigadores.

Un megaoperativo logró desbaratar una banda dedicada a la comercialización de droga bajo las condiciones de “narcomenudeo”.

El procedimiento tuvo lugar durante la madrugada, y fue encabezado por efectivos del Departamento Operaciones Antidrogas Campana, junto a otras Unidades de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.

Un total de catorce allanamientos fueron dispuestos por el Juez Federal Dr. Adrián González Charvay, luego de una investigación iniciada a principios de año.

La organización delictiva se dedicada al narcomenudeo en Campana y Zárate. El cabecilla fue identificado como Leonardo Paz, quien integraba la banda junto a su padre, esposa y dos yernos. Según pudo averiguarse, contaban con puntos de venta fijos (entre estos un kiosco en el barrio Las Campanas), y dealers que trasladaban la droga.

Paz era dueño de una despensa en la calle Jean Jaures al 1000, pero su vida ostentosa llamó la atención de los investigadores: tenía vehículos de alta gama y varias propiedades a su nombre, y de su familia. Luego de los allanamientos, hubo un total de doce personas detenidas, entre ellos una mujer de nacionalidad paraguaya. Además se incautó cocaína y marihuana fraccionada para su venta, doce plantas de canabis, más de 23 celulares, tres balanzas de precisión; cerca de $30.000 en efectivo, seis autos, tres motos, entre otros elementos.

Los detenidos quedaron detenidos e incomunicados en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, a la espera de ser indagados por el tribunal interventor.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641