2018-02-23 | 0:00 Convocatoria
“Los trabajadores de Bopp necesitamos el apoyo de toda la comunidad”
Una nueva audiencia tendrá lugar este viernes 23 de Febrero, a las 10 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo. Tras la suspensión imprevista de la última reunión, los trabajadores buscarán garantizar su fuente laboral ante la determinación de la empresa de terminar con la producción en la planta ocal, para dedicarse únicamente a la logística.
  • “Los trabajadores de Bopp necesitamos el apoyo de toda la comunidad”

    La última reunión en el Ministerio, fue suspendida.

Los trabajadores de Bopp tendrán este Viernes una nueva audiencia en la sede local del ministerio de trabajo provincial. “Necesitamos el apoyo de toda la comunidad para darle fuerza al reclamo de mantener las fuentes laborales, que son el sustento económico de nuestras familias” expresaron en un comunicado en donde solicitan el acompañamiento de la ciudadanía.

A su vez, señalaron: “La empresa es parte de un grupo multinacional con ganancias multimillonarias. Los trabajadores, por el contrario, vivimos el día a día con nuestros sueldos. La gerencia continúa con la idea transformar la planta en una logística manteniendo parte del personal, insistiendo con los retiros voluntarios. Son despidos encubiertos de trabajadores que no soportan más el hostigamiento y la amenaza de ser cesanteados. Sabemos que la empresa puede retomar la producción en cualquier momento y lo quiere hacer con menos costos laborales, o sea, salarios más bajos y empleos flexibles”.

Tras suspenderse la última audiencia (en la que los trabajadores no fueron participados de la decisión), “convocamos nuevamente a todas las organizaciones de trabajadores, políticas y sociales, y a la comunidad en general a acompañarnos a la audiencia en el Ministerio de Trabajo (Sivori 730) este viernes 23 de Febrero a las 10:00 hs”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641