2018-02-11 | 8:00 Propuesta de la oposición
Piden convocar a Sesión Extraordinaria para aprobar el “Alerta Laboral” en Campana
La normativa establecerá un plan asistencial para los trabajadores desempleados. Presentada por el PJ-Unidad Ciudadana y Frente Renovador. Acompañamiento de la CGT Regional y UOCRA Campana. ¿Qué postura tomarán los integrantes del Bloque Cambiemos? 
  • Piden convocar a Sesión Extraordinaria para aprobar el “Alerta Laboral” en Campana

    Villarreal, Romano y Furlan encabezaron la presentación..

  • Piden convocar a Sesión Extraordinaria para aprobar el “Alerta Laboral” en Campana

    El Frente Renovador acompañó el pedido.

  • Piden convocar a Sesión Extraordinaria para aprobar el “Alerta Laboral” en Campana

    Lito Agnes, Vicepresidente del PJ, junto a Villarreal y los concejales Carrizo y Fraticelli.

El Bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana y del Frente Renovador presentaron el Proyecto de Ordenanza para declarar en el partido de Campana la “Alerta Laboral”, y que sería votado en la próxima Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en una conferencia de prensa desarrollada en el Palacio Municipal.

Según se especificó, la normativa establecerá un plan asistencial para los trabajadores desempleados.

Dicha iniciativa tuvo el acompañamiento de la CGT Regional, y su titular, y también Diputado Nacional Abel Furlán.

El gremialista cuestionó, si no hay trabajo, la posibilidad de llegar al objetivo del Presidente Macri, de “pobreza cero”, y señaló: “Todos los datos, inclusive las consultoras privadas, dan que la pobreza está aumentando permanentemente. Y esto tiene que ver con lo que está sucediendo en el ámbito de la producción y el trabajo”.

Desde los distintos sectores de la oposición se solicitó a la gestión macrista de modificar y corregir el rumbo en la toma de decisiones de índole económica, que han provocado despidos masivos y recientes, como por ejemplo en las empresas Carboclor y Bunge, y en la vecina localidad en Atucha, con el consecuente impacto negativo en las economías locales.

La Ordenanza establece la creación de programas asistenciales destinados a las familias de los trabajadores desempleados. Y fue el Concejal Rubén Romano quien explicó que “el objetivo es que el Municipio reconozca una alerta laboral que permita ingresar en un plan social, sanitario y alimentario a toda esa gente que quedó desprotegida”.

En representación del Frente Renovador, Marco Colella cuestionó “el importante daño de las decisiones económicas que se toman en el orden Nacional y Provincial. Una ordenanza similar a la que se pretende aprobar en Campana está en vigencia en Zárate”.

La Ordenanza, propuesta por la oposición, había sido votada en contra de su aprobación sobre tablas, a mitad del 2017, por el oficialismo.

Junto a los Concejales y a Furlán, también se hicieron presentes el Secretario General de la UOCRA Campana, Oscar Villarreal, y el Vicepresidente del Partido Justicialista de Campana, José Agnes, quienes hicieron oír sus reclamos y críticas sobre la situación actual.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641