2017-12-15 | 4:00 Alejo Sarna
"Solo los gobiernos insensibles e inhumanos se atreven a atacar el bolsillo de los jubilados"
El dirigente de Nuevo Encuentro y Vamos Campana señaló que ante el intento del Gobierno de instalar la reforma previsional, "la sociedad en su conjunto, pero principalmente la dirigencia politica, tienen que estar de pie, defendiendo a nuestros abuelos y el futuro de todos nosotros".
  • "Solo los gobiernos insensibles e inhumanos se atreven a atacar el bolsillo de los jubilados"

    "El Gobierno se justifica argumentando que el sistema previsional no es sustentable" señaló Alejo Sarna.

Para Alejo Sarna, dirigente de Nuevo Encuentro en Vamos Campana, "la reforma previsional que intentó aprobar el Gobierno, responde a las tipicas politicas neoliberales que exige el Fondo Monetario Internacional, en donde siempre son los sistemas previsionales los primeros en sufrir el achique del estado y consecuentemente del presupuesto. Estas politicas entienden de este sector de la sociedad, como uno que solo genera un gasto innecesario. Es por eso que siempre se busca la reducción de los recursos jubilatorios o la ampliación de la edad jubilatoria como un "mecanismo para ahorrar recursos" ".

Ademas, el joven dirigente añadió que "la historia de las politicas económicas de los paises demuestra que sólo los Gobiernos insensibles e inhumanos se atreven a atacar el bolsillo de los jubilados, siendo que este es el sector mas vulnerable y el que menos capacidad de frenar este tipo de medidas que lesionen su calidad de vida".

"El Gobierno se justifica argumentando que el sistema previsional no es sustentable" señaló Alejo Sarna y agregó que "esto es mentira, porque ellos lo hicieron insustentable al transferir del sistema previsional el 20% o 130 millones de pesos de lo recaudado con el Impuesto a las Ganancias, pará financiar el acuerdo del Gobierno con las Provincias".

"Eso por esto que cuando se intenta aplicar políticas que afectan a los jubilados, la sociedad en su conjunto pero principalmente la dirigencia politica tienen que estar de pie, defendiendo a nuestros abuelos y el futuro de todos nosotros" concluyó Alejo Sarna.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641