2017-10-11 | 23:00 Salud
Denuncian fuerte reducción del presupuesto para diálisis
La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales advierte que PAMI reducirá un 10 % lo que venía pagando por las prestaciones. La situación podría obligar a suspender tratamientos.
  • Denuncian fuerte reducción del presupuesto para diálisis

    La ARD expresa su profunda preocupación por la decisión unilateral del PAMI de suspender los contratos vigentes

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), expresa su profunda preocupación por la decisión unilateral del PAMI de suspender los contratos vigentes, cambiando las condiciones de contratación, y de esta manera, poniendo en riesgo la continuidad de las prestaciones de diálisis de todo el País.

La reducción injustificada del presupuesto destinado a dichas prestaciones generará graves dificultades a los Centros Prestadores que se ocupan del tratamiento de los más de 11.000 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica afiliados al Instituto. Como es bien sabido, la prestación de diálisis debe cumplirse indefectiblemente, dado que de ella depende la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes.

“La decisión intempestiva de suspender dichas contrataciones ha puesto en estado de alerta a la población de pacientes afectados y a los equipos interdisciplinarios abocados a su atención” afirmó el Dr. Alfredo Casaliba, presidente de la ARD.

La hemodiálisis, es una de las modalidades de tratamiento de la insuficiencia renal en su estadio más avanzado y es una práctica que necesariamente deben efectuar los pacientes afectados, que insume de 12 a 18 hs semanales repartidas en tres sesiones. No es posible suspender o postergar las sesiones, ya que de ellas depende el mantenimiento del estado de salud de los pacientes. La interrupción del tratamiento ocasiona complicaciones de suma gravedad que pueden causar la muerte en cortos plazos de tiempo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641