2017-09-12 | 10:00 Nueva inversión
Stuttgart Motors comercializará los nuevos Borgward en Argentina
La importadora está integrada por Juan Tolosa y Alberto García Carmona. “Estamos muy contentos de que nuestro inicio de operaciones en Latinoamérica sea en Argentina”, dijo el CEO de la empresa Ulrich Walker. Además Gustavo Colombano, Gerente en el grupo, adelantó que en un futuro podría instalarse un concesionario en Campana.
  • Stuttgart Motors comercializará los nuevos Borgward en Argentina

    En el 2018 se iniciará la comercialización en la Argentina.

Borgward, la histórica automotriz alemana que renació con capitales chinos, confirmó que en 2018 iniciará la comercialización de sus nuevos autos en la Argentina. Los modelos BX7 y BX5 -dos SUVs con posicionamiento premium- llegarán procedentes de China y serán comercializados por el importador Stuttgart Motors.

Borgward tiene una relación histórica con la Argentina. Entre 1954 y 1961, el Borgward Isabella se fabricó en la planta cordobesa de IAME. Mañana, en el Salón de Frankfurt, se presentará el Isabella de nueva generación.

La importadora Stuttgart Motors está integrada por los empresarios Juan Tolosa y Alberto García Carmona, con extensa trayectoria en el mundo de los autos y concesionarios en la Argentina.

Los Borgward BX5 y BX7 son dos SUVs del Segmento C (compacto) y D (mediano). Se producen en China en las plantas de la automotriz Foton, que es socia en esta nueva etapa de la historia de Borgward. El centro de diseño y la sede central de Borgward se encuentra, en cambio, en Alemania.

Los precios de los modelos y la red de comercialización se anunciará al momento de su lanzamiento.

Además CampanaNoticias consultó acerca de la posibilidad de instalar un concecionario en nuestra ciudad y la respuesta de Gustavo Colombano, Gerente en el grupo, fue: “Va a depender de la demanda de la zona, pero puede ser en un futuro”.

Comunicado de prensa de Borgward Argentina:

El fabricante de automóviles Borgward, con sede en Stuttgart Alemania, inicia a partir de este año operaciones en la Argentina.

Luego de haber dejado la marca su impronta en el país con modelos y procesos industriales locales de alta calidad, la empresa regresa a Argentina con ambiciosos planes de crecimiento en un mercado automotriz en expansión.

La representación exclusiva de Borgward para Argentina estará cargo de la empresa Stuttgart Motors quien comercializará sus modelos a partir del primer cuatrimestre del 2018, a solo unos meses del inicio de ventas en Alemania.

Los primeros vehículos a ser vendidos en el mercado argentino serán los modelos Utilitarios Deportivos SUV BX7 y BX5 de la marca.

La sociedad local está integrada por Juan Tolosa y Alberto García Carmona dos empresarios argentinos de larga trayectoria en el mercado automotriz, y esta es la primera designación comercial que hace Borgward para su marca en América Latina.

“Estamos muy contentos de que nuestro inicio de operaciones en Latinoamérica sea en Argentina donde la marca tiene una larga tradición de calidad y aún existen aficionados a Borgward después de tanto tiempo” afirmo el CEO de la empresa a nivel mundial Ulrich Walker.

Acerca de Borgward

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart tiene más de 5.000 empleados y ha tenido ingresos por algo más de 1,5 mil millones de Euros en los últimos doce meses.

Borgward espera a partir del 2018 obtener un nuevo impulso con su ingreso en el mercado en Europa, Medio Oriente y Sudamérica, así como del lanzamiento de nuevos modelos como el coupé deportivo BX6 y variantes de la BX7 y la BX5.

Oportunamente Borgward Argentina fue fundada en 1954 como un joint-venture de Carl F. Borward HMBH y IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) destinado a equipar al recordado Rastrojero.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641