2017-07-20 | 10:59 Unidad Ciudadana
"Queremos escuchar a la juventud, representar sus demandas y protegerla del ajuste"
El Dr. Rubén Romano junto a la abogada Romina Carrizo, el dirigente gremial José Insausti y el referente territorial del peronismo “Pochito” Sanchez, jóvenes candidatos a Concejal de Unidad Ciudadana Campana convocaron al encuentro de jóvenes que se llevará a cabo mañana a las 18 hs. en Bisellia Teatro Bar, ubicado en Estada 770.
  • "Queremos escuchar a la juventud, representar sus demandas y protegerla del ajuste"

    Carrizo, Romano, Sanchez e Insausti. “La cercanía con la gente es la base de nuestra propuesta política" coincidieron.

En el marco de una campaña caracterizada por el contacto con la gente, Unidad Ciudadana viene desarrollando encuentros barriales y sectoriales, para escuchar y llevar sus propuestas a todos los rincones de la ciudad.

Al respecto, Romanito expresó que “la cercanía con la gente es la base de nuestra propuesta política. De esta forma, convocamos a la participación política en defensa propia, en defensa de los propios intereses de cada uno, y de los derechos que son avasallados cada día. Y en esto los jóvenes han sido uno de los sectores más vulnerables: comenzaron por quitarles Conectar Igualdad y desarmar toda la política de inclusión digital, tan importante en esta era del conocimiento. Continuaron bastardeando las universidades públicas y restringiendo la Ley de Boleto Educativo. Siguió la flexibilización laboral que significa el programa mi primer empleo, y hoy vemos como se suspenden los pagos de Progresar, un programa fundamental para garantizar la continuidad y permanencia en la educación superior”.

Por su parte, Romina Carrizo manifestó que “venimos trabajando en desarrollar la agenda legislativa de la juventud. Unidad Ciudadana es una apuesta a la renovación política, se ha abierto el espacio a la participación de los jóvenes como nunca antes, diez de los integrantes de nuestra lista, entre titulares y suplentes, somos menores de 37 años y si bien algunos venimos de comprometernos fuertemente en la militancia del peronismo, nunca ostentamos cargos de gobierno. Por lo tanto, representar la agenda legislativa de la Juventud es por naturaleza una de nuestras prioridades, y en eso trabajamos”.

Insausti, que da cuenta de la renovación estimulada también en el seno del movimiento obrero, señaló que “queremos escuchar a otros jóvenes e invitarlos a proponer sus ideas y sumarlas a la agenda legislativa de Unidad Ciudadana, que pretende ser la de la mayoría. En este tiempo signado por la falta de trabajo, estamos promoviendo la generación de un verdadero estímulo al empleo joven, estableciendo un descuento en la Tasa de Seguridad e Higiene para los comercios y las pymes que contraten chicos de 18 a 24 años”.

Durante la charla, “Pochito” Sanchez expresó que “hoy la ausencia del estado se siente en los barrios. Más de 25 jóvenes se suicidaron en Campana el último año. Este es un indicador alarmante y sin embargo la problemática no parece estar en la agenda del gobierno. Por eso es fundamental que las políticas de inclusión y contención se impulsen desde el Concejo Deliberante”.

Para finalizar, Romano concluyó que “estoy orgulloso de compartir la militancia en este espacio lleno de jóvenes que abrazaron la política como herramienta de transformación social. Comprometidos en generar mayor interacción entre el Estado y la juventud, no vamos a proponer la creación de nuevas estructuras burocráticas, sino que promovemos la institucionalización de las políticas públicas destinadas a la promoción y la inclusión de la juventud para garantizar su financiamiento y protegerlas del ajuste permanente al que nos somete el gobierno”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641