2017-07-20 | 6:00 Ahí no
Jorge Ruesga: “La ruta 6 no debe tener sistema de peaje”
Así declaró el Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en “La Mañana de Santa María” (FM 91.3). Además afirmó: “Llevamos este tema a la Justicia al no encontrar respuestas favorables por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.
  • Jorge Ruesga: “La ruta 6 no debe tener sistema de peaje”

    Jorge Ruesga junto a Guido Lorenzino en el HCD (Foto: Archivo).

El Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Jorge Ruesga habló en exclusiva con “La Mañana de Santa María” (FM 91.3) y y se refirió a diferentes temas que competen a la ciudad de Campana.

Uno de los temas importantes en el cual se focalizó fue en la colocación del peaje sobre Ruta 6. “Consideramos que esta obra no tiene que ser sometida a un sistema de peaje debido a que fue solventada por recursos de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, y luego de agotar las vías administrativas, recurrimos a la Justicia y le hicimos un planteo para que no se coloque un peaje y, puntualmente, en la ciudad de Campana”.

Además reafirmó, tal como lo había hecho en su visita al HCD el pasado 3 de mayo, que “la ubicación divide a la ciudad y genera muchos problemas, por ende no es correcta esa decisión que tomó la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la situación actual de esta gestión, el secretario aclaró: “Estamos esperando la resolución, aunque somos conscientes de que el sistema de peaje se tienen que aplicar a obras que se tienen que definir de antemano y, una vez de realizada la inversión, recién comenzar a cobrarla. No como sucede en este caso”.

Para cerrar, Ruesga afirmó: “La ruta 6 no debe tener el sistema de peaje, por eso llevamos este tema a la Justicia al no encontrar respuestas favorables por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641